Balance Espiritual

4 oraciones matutinas para agradecer a Dios por el regalo de la vida

¿Quieres dar gracias por el regalo de la vida? ¿Necesitas una oración matutina para comenzar tu día? ¿Cuándo fue la última vez que rezaste una oración de acción de gracias por estar vivo?

Fácilmente podemos quedar atrapados en la rutina diaria de la vida y nos perdemos la simple alegría de estar vivos cada día. Están los mandados que tenemos que hacer, la lista de cosas por hacer que hay que hacer, y el plomero viene a la una . O nos abruman las preocupaciones financieras, las preocupaciones laborales o los problemas de salud. ¡Y ni siquiera hemos considerado los problemas del mundo, como la pobreza y el hambre!

Pero, con una simple oración como, “Gracias Dios por la vida de hoy”, podemos restaurar nuestro enfoque en Dios y su amor por nosotros. Podemos seguir el consejo de este sabio escritor en nuestra búsqueda de Dios,

“ Quien sigue la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra” ( Proverbios 21.21, NVI ).
    

La oración es una forma de seguir adelante tras una vida justa, ya que conversar con Dios nos mantiene en contacto con Dios y asegura que estamos en una relación con Dios.

Las cuatro oraciones a continuación están destinadas a rezarse por la mañana, al comienzo del día. Reza cada uno según lo necesites y modifica los detalles para adaptarlos a tus necesidades diarias.  Orar en el tiempo de la mañana es un buen hábito a formar para comenzar tu día con Dios , y no con tus preocupaciones.

Como usted está en una relación con Dios a través de Jesucristo, puede sentirse alentado de que no está solo mientras ora. Estás viviendo por fe, como nos recuerda el Apóstol Pablo:

“ He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, pero Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí” ( Gálatas 2.20, NVI ).

Entonces, incluso en esos días en los que realmente no tienes ganas de dar gracias, puedes hacerlo porque estás fortalecido por la presencia misma de Cristo Jesús dentro de ti. No tienes que vivir tu vida con tus propias fuerzas. Estás viviendo en la fuerza de Jesús en tu cuerpo físico. ¿No es eso un impulso de confianza para ti en este momento?

Hacer una oración de agradecimiento por el regalo de la vida (y las personas importantes en él ) también es una manera fácil de recordarte a ti mismo la realidad de que estás vivo, ¡y vivo en Cristo! Cada día abre una nueva posibilidad de lo que puede suceder para promover su crecimiento en Dios. Cada día se abre una nueva oportunidad para dar un paso adelante en la fe mientras Dios te guía fuera de la oscuridad hacia la luz. Así como Dios te da el regalo de la vida, puedes recibirlo al salir el sol, con alegría y agradecimiento.

Deje que el Espíritu de Dios lo rodee mientras ora por el don de la vida cada día. Y, por favor, comparta sus peticiones de oración personales en la sección de comentarios a continuación, para que también se pueda orar por usted.

Una breve oración por el don de la vida

Querido Dios, quería agradecerte por el regalo de la vida que me has dado hoy. Estoy agradecido de tener vida, aliento, propósito y significado este día. A medida que realizo mi trabajo, mis mandados y mi lista de cosas por hacer, que pueda traerte gloria, mientras vivo mi gratitud por todo lo que has hecho por mí. Te agradezco Señor Jesús, por la relación que me has dado por tu gracia y misericordia. Es en tu nombre que oro, Amén.

Oración de la mañana por el don de la vida

Querido Señor, te doy gracias y te alabo por el regalo de la vida que tengo esta mañana. Ayer fue un día horrible y ahora ha pasado y se ha ido. Hoy es un nuevo día, y un nuevo comienzo. Quiero abrazar el regalo que me has dado esta mañana.

Agradezco que lo que sea que sucedió hace veinticuatro horas no pueda afectarme ahora. La vida es preciosa y la vida es fugaz, así que quiero aprovechar un nuevo comienzo esta mañana. Quiero vivir el día de hoy al máximo, incluso si no sucede nada extraordinario. Solo el hecho de que estoy vivo y no muerto, estoy sano y no enfermo, son grandes razones para celebrar en el Espíritu.

Gracias Dios por la vida, por tu don de la salvación. Todo esto lo pido en el nombre de Jesucristo, Amén.

Oración de Agradecimiento por el Don de la Vida

Gracias Señor Dios por mi vida. Gracias por mi matrimonio. Gracias por mis hijos. Gracias por mi trabajo. Gracias por mis amigos. Gracias por la casa en la que vivimos ahora. Gracias por la salud en mi cuerpo, mente y espíritu hoy.

¡Quiero agradecerte una y otra vez por el don de la vida que hoy siento en mi corazón, Señor! Solo quiero seguir dándote las gracias a lo largo de este día. Puedo darte las gracias por el hecho de que mi coche funciona y no está averiado. Puedo darle gracias por la realidad de que hay dinero en la cuenta corriente para poder comprar comestibles y lo que necesitamos para comer esta semana.

Estoy lleno de gratitud por todo lo que has hecho y estás haciendo en mi vida, oh Dios. No quiero dejar de darte gracias y elogios por lo que eres y como me estas guiando en cada momento. Gracias Señor, en el poderoso y poderoso nombre de Jesús oro, Amén.

Oración de agradecimiento por el regalo de la vida después de un accidente grave

Señor Dios, estoy tan agradecida en este momento. Ni siquiera debería estar vivo en este momento, de acuerdo con lo que me dijeron los médicos esta mañana. No recuerdo mucho de lo que pasó, pero me han dicho que el accidente automovilístico que tuve hace dos días fue aterrador.

Los paramédicos no estaban seguros de que estuviera vivo cuando me encontraron entre los escombros. Estoy agradecido por su rápida respuesta, que marcó una gran diferencia en que yo siguiera con vida. Debido a sus esfuerzos para salvar vidas, pude ser transportado al hospital a su debido tiempo. Los cirujanos también fueron tus manos sanadoras mientras reparaban el daño a mis órganos internos.

Decir que estoy agradecido por el regalo de la vida es quedarse corto, Señor. Me siento humilde más allá de las palabras que incluso puedo pronunciar palabras en esta oración. Me has dado una segunda oportunidad, oh Dios. Miro los vendajes y las cicatrices en mi cuerpo como prueba de tu mano poderosa en el trabajo. Rezo desde mi corazón con gratitud, lo que podría haber sucedido no sucedió. ¡Estoy viva, no muerta!

Gracias Señor por tu poder obrador de milagros en mi vida durante los últimos días. Te doy la gloria y el honor de que yo tenga vida en este momento. Hago esta oración con alegría y sincero agradecimiento, en el nombre de Jesús, Amén.

Pensamientos finales

¿Alguna vez te has sentado y escrito cada pequeña cosa por la que estás agradecido en tu vida? ¿O tal vez lo escribió en su computadora si eso es más fácil? Tal vez puedas intentarlo esta semana y ver qué sucede en tu espíritu. Os animo a hacer la lista muy específica. En lugar de simplemente estar agradecido por la “familia”, escriba el nombre de cada persona.

Puedes caminar por un día normal y escribir cada cosa, cada persona, cada aspecto del día por el que estás agradecido. No tardará mucho en empezar a llenar la página (o páginas). Comida para comer, ropa para vestir, transporte, un hogar, amigos, un trabajo de calidad y mucho más puede venir a su mente cuando comience a poner lápiz sobre papel.

¿Por qué te sugiero que hagas esto? Porque puede ser un método tangible para desviar tu atención de cualquier cosa que te esté molestando, preocupando o distrayendo, y colocar esa atención del Dios Vivo que es la fuente de todas las cosas buenas en tu vida. También puede ayudarte a liberarte más cerca de Dios .

A medida que volvemos nuestro enfoque a Jesús, podemos orar con mayor facilidad y eficacia una oración de agradecimiento a Dios por el don de la vida.

Nuestra creencia en Dios y en quién es Dios, y en lo que Dios puede hacer, es la fuente de nuestra fe y crecimiento.

“ El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” ( Juan 7.38, NVI ).

A medida que profundizamos nuestra fe y creencia, el Espíritu Santo nos lleva a una mejor comprensión de cuánto hace Dios por nosotros. Mientras hace su lista, u ora su lista, déjese atrapar por la ola de gratitud que lo inundará. Que brote vuestra alegría y que vuestras oraciones crezcan en intensidad y frecuencia cada día.

Que estas oraciones sean solo un punto de partida para ti en tu camino de oración con tu Dios. ¡Dad gracias por la vida, y por el Dios que nos da la vida!

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button