Oraciones

5 oraciones llenas de esperanza por un mañana mejor

¿Buscas esperanza? ¿Esperando un mejor mañana que el que tuviste hoy? Estas cinco oraciones pueden ser de ayuda para usted. Ya sea que haya estado orando durante varios años, o si es nuevo en la oración y no está seguro de qué hacer, use las oraciones a continuación para guiarlo. La oración es simplemente hablar con Dios.

Le invitamos a modificar cada oración como desee para que se ajuste a su circunstancia o necesidad específica. Piense en cada oración como un punto de partida o una conversación con Dios. A medida que comience a decir las palabras, su propio espíritu se abrirá.

Es posible que esté familiarizado con la expresión: mejores días están por venir. En términos generales, eso es cierto. La vida puede tender a mejorar a medida que avanzamos. Ganamos perspectiva para que las cosas que antes eran molestas ahora lo sean menos. Nos sentimos más cómodos en nuestra piel por lo que las inseguridades y ansiedades disminuyen y vivimos con más confianza.

Entonces, para algunas personas, el mañana trae alivio. Para otros, el mañana puede traerles preocupación o pavor.

Pero la verdad es que el mañana aún no existe. Ahora mismo es hoy. Mañana todavía no ha pasado nada. Queda por escribir la historia del día siguiente. Aprovechar el poder de estas oraciones puede darte fortaleza al recordar esta realidad bíblica:

“Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres Dios mi Salvador, y mi esperanza está en ti todo el día” (Salmo 25.5, NVI).

Mantén abiertas las expectativas para el día de mañana. Sabemos que las próximas 24 horas están en camino, pero no podemos estar seguros de cómo se desarrollará cada una de esas 24 horas. Podemos estar seguros de un Dios fuerte y poderoso.

En Filipenses 3:7 , Pablo reconoce audazmente que ha tenido que reevaluar sus logros pasados: “Pero lo que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por amor a Cristo (NVI)”. No podía depender de su educación, premios o fama. Pablo explica que no ha alcanzado todas sus metas, incluida su meta de conocer a Cristo.

Luego, en Filipenses 3:13-14 , se dirige a mañana: “…pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, prosigo a la meta para ganar el premio por el cual Dios me ha llamado hacia el cielo. en Cristo Jesús.”

Es imposible avanzar hacia lo que está adelante cuando todavía estamos aferrados a lo que está detrás de nosotros. ¿A qué estás aferrando? Lo que está en el pasado ya sucedió y no se puede volver a hacer. El futuro está por delante. ¿Por qué no rezar en el presente para que cuando llegue el futuro estés mejor preparado?

¿Qué situación te espera mañana? ¿Cuál es tu meta para mañana? Sea lo que sea, debes saber que Dios te ha colocado estratégicamente y Él se preocupa por tu próximo día, ¡y el día después de ese también! Entonces, use estas oraciones para ayudar a fortalecer su perspectiva y orar por un mañana mejor.

Deje que estas oraciones sean su próximo mejor paso hacia su próximo día. Deja que estas oraciones te llenen de esperanza que no puede ser robada o disminuida. No estás solo, Dios está verdaderamente contigo, ayer, hoy y siempre.

“Esfuércense y tengan ánimo, todos los que esperan en el Señor ” (Salmo 31.24, NVI).

Comparta en la sección de comentarios en la parte inferior de esta página y pida oraciones a otras personas que estén pasando por la misma situación en la que usted se encuentra en este momento.

Breve oración por un mañana mejor

Señor, tú tienes el control total de mi vida. Gracias por traerme hasta aquí. Gracias por regalarme este día. Por favor, bendíceme y mantenme cubierto mientras viajo hacia el mañana. Fortalece mi fe y guíame en cada momento.

Ayúdame a confiar siempre en tu protección y tu amor, especialmente para mañana. Hago esta oración en el nombre poderoso de Jesucristo. Amén.

Confía en que Dios te escucha mientras hablas. Dios es un Dios poderoso; Dios también es un Dios personal.

Oración más larga por un mañana mejor

Querido Dios, humildemente oro por un mañana mejor. Con todo el caos y el desorden en este mundo, puede ser fácil olvidar que Tú tienes el control. Sé que Tú tienes el control de mi vida, Señor. Me cubriste hasta aquí y me ayudaste a superar los problemas.

Me has ayudado a soportar el estrés y la preocupación. Estoy orando en este momento porque no estoy seguro del mañana, Señor. Ayúdame a creer que mañana será un día mejor. Ayúdame a levantarme con positividad y esperanza. Déjame ver cada situación que enfrente con ojos eternos.

Derrama en mi corazón, Señor, para que pueda ser fuerte y enfrentar el día con una actitud brillante. Estoy aquí hoy por Tu gracia y misericordia. Pasaré mañana por Tu gracia y misericordia que es eterna.

Si empiezo a desanimarme mañana, entonces ayúdame a mantener mi mente enfocada en Tu amor. En Tu amor, encontraré la fuerza para pasar el día. En tu amor encontraré consuelo. ¡En tu amor, tengo esperanza!

Gracias por escuchar mi oración, Señor. Los amo y oro en el nombre de Jesucristo. Amén.

Oración por una semana mejor

Querido Dios, por favor bendice los días venideros. Bendice esta semana, Señor. Rezo para que esta semana sea la mejor de todo el año. Te pido que me guíes en la dirección correcta y me ayudes a evitar trampas o peligros.

Mientras hago planes para cada día de esta semana, pongo esos planes a tus pies. Úsalo todo para tu plan, para que puedas ser glorificado en lo que hago cada día. Después de la lluvia de emociones de la semana pasada, oro por la luz de la esperanza en los próximos siete días, Señor.

Por favor, mantenme cubierto con tu gracia y misericordia mientras sigo adelante y supero esta semana. En el nombre de Jesucristo, oro. Amén.

Oración por un futuro mejor

Querido Señor, entiendo que la vida no está destinada a ser fácil todo el tiempo, pero he pasado por muchas cosas. Por favor, bendíceme con un futuro mejor. Por favor, que lo que esté delante de mí sea más asombroso que lo que he pasado y más asombroso que lo que estoy pasando ahora.

Eres mi Dios amoroso. Gracias por protegerme hasta aquí. Gracias por el aire que respiro. Gracias por quedarte conmigo incluso cuando no reconocí tu presencia. Gracias por darme vida cuando me dirigía a la muerte.

Te alabo por tu provisión. Te alabo por la paz que experimenté en los últimos días. Te alabo por obrar en mi vida mientras oro. Te doy elogios por ayudarme a experimentar “mejor” en medio de “no muy bien”.

Gracias por mi futuro que se está organizando mientras rezo. No sé lo que es, pero sé que todo lo bueno viene de tu mano, Señor. Creo que me esperan grandes cosas y les agradezco de antemano por guiar mi camino. Te amo, Señor.

Sé que tienes el futuro en tus poderosas manos. Sé que también tienes el futuro en tus amorosas manos. Por eso, oro por un futuro mejor poniéndome en tu mano. Oro esto en el nombre de Jesucristo, Amén.

Oración por un mes mejor

Querido Padre que estás en los cielos, ¿puedo hacer una renovación este próximo mes? El mes pasado, e incluso el mes anterior, han sido duros. Desde el estrés financiero hasta los problemas de salud, cada vez que me doy la vuelta parece que encuentro alguna prueba o negatividad.

Rezo para que cada día de este mes sea una mejora. Te agradezco la provisión que me has dado en los últimos días. Pido que ese impulso positivo y ese pensamiento positivo continúen durante el próximo mes.

A medida que transcurre cada semana, oro para que se revele y amplíe la esperanza. Dame perspectiva para verte en el trabajo, a pesar de cualquier circunstancia que pueda enfrentar. Al verte, llena mi corazón de esperanza. Llena mi mente de positividad.

Te agradezco Señor por lo lejos que me has traído. Miro hacia atrás al año pasado y apenas puedo creer cuánto mejor es la vida ahora que entonces. Me aferro a esa verdad, esa realidad, y la presento en oración ahora.

Que pueda ver cómo has actuado en mi pasado y creer en ti para un mes mejor por delante. Has actuado por mi bienestar en el pasado, así que puedo creer que trabajarás en mí y a mi alrededor para un futuro mejor, incluido el próximo mes. ¡Gracias Señor por la verdad que me hace libre!

Sé que puedo hacer todas las cosas a través de ti porque tú, Señor, eres quien me da fuerzas para enfrentar cada día. Que pueda vivir esta verdad cada día durante los próximos 30 días, para que al final de este mes, esta oración por un mes mejor haya sido una realidad vivida.

Hago esta oración con esperanza, en el nombre de Aquel que es el Dador de la Esperanza, Jesucristo, Amén.

Pensamientos finales

La esperanza es algo maravilloso, y podemos tener esperanza en un Dios que es nuestra Roca, en medio de las arenas movedizas de la sociedad y las circunstancias. La esperanza de un mañana mejor se descubre mejor a través de la oración.

En oración, se nos recuerda que Dios es Dios y nosotros no. En la oración nos damos cuenta de que Dios ya está trabajando en las cosas que nos llenan de preocupación, ansiedad, miedo o incertidumbre. Mientras oramos, entendemos que estamos poniendo nuestra esperanza y confianza en Dios, por un mañana que aún no ha llegado.

“Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; sométete a él en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” (Proverbios 3.5-6, NVI).

Al orar por un mañana mejor, oramos confiando en que Dios hará lo que dijo que haría.

Ya sea que esté orando por un mejor lunes o un mejor mes , confiamos en que Dios será quien dijo que sería. Renunciamos a nuestro entendimiento, que es finito, y ponemos nuestra esperanza en Dios, que es infinito.

Este es el Dios que colocó cada estrella en su lugar y la llama por su nombre. Este es el Dios que separó el agua de la tierra y los cielos de la tierra. El Dios al que rezamos por un mejor mañana es el mismo Dios que coloreó cada flor, le dio a cada pájaro un canto único y conoce cada cabello de tu cabeza.

¿No es ese un Dios en quien puedes poner tu esperanza y confianza?

Un mejor mañana comienza hoy mientras oras. Un mañana mejor se convierte en una semana mejor, que puede convertirse en un mes mejor y luego expandirse a un año mejor. La oración continua puede conducir simplemente a una vida mejor, una vida vivida en dependencia del Todopoderoso Creador del Universo, Dios.

En verdad, mejores días están por venir. Algunos días pueden parecer peores que otros, pero nuestro amoroso Dios te tiene exactamente en el lugar correcto. Incluso nosotros no podemos ver completamente lo que Dios está haciendo, crea que Dios está haciendo algo que será para su beneficio y crecimiento y, en última instancia, para su gloria.

Entonces, siga adelante con fe y espere un mañana mejor.

“ Porque yo sé los planes que tengo para ti”, declara el Señor , “planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro” ( Jeremías 29.11, NVI).

Puede dejar una petición de oración a continuación. Tus comentarios también pueden ayudar a otros. Comparta estas oraciones y este sitio web con personas en su vida, para que puedan beneficiarse de orar como lo ha hecho usted. Gracias por visitar este sitio y por hacer estas oraciones, con la confianza de que Dios te escucha cuando oras.

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button