Plantas

7 beneficios espirituales del aloe vera (+ cómo usarlo en tu vida)

El aloe vera ha sido considerada una planta increíblemente sagrada durante miles de años, por su amplia gama de poderes curativos; tanto físico como espiritual. Los primeros registros del uso del aloe vera se pueden encontrar en pictogramas que datan del año 2000 a. C., donde se puede ver a los reyes nutriendo y atesorando la planta. Desde entonces, se ha utilizado en culturas de todo el mundo, desde Roma hasta la India, para curar, proteger y limpiar. ¿Quieres saber cómo utilizar esta planta sagrada en tu propia vida? ¡Sigue leyendo!

¿Qué simboliza la Planta de Aloe Vera?

1. Energía femenina: Originaria del sur y este de África, el aloe vera se considera una planta femenina , estrechamente asociada con el elemento agua y la luna. De hecho, la palabra ‘Aloe’ en sánscrito significa Diosa.

2. Buena suerte y protección: Espiritualmente, simboliza buena suerte, protección y limpieza. En el Antiguo Egipto, se consideraba un ingrediente vital en la mezcla de hierbas para embalsamamiento, ya que podía preservar la elasticidad de la piel de los cuerpos momificados.

3. Inmortalidad: La planta de Aloe vera alguna vez fue conocida como la ‘planta de la inmortalidad’ debido a su capacidad para regenerarse y curarse a sí misma, así como por sus propiedades curativas que pueden hacer que la piel luzca más joven y fresca.

¿Cuál es el significado espiritual de la flor de Aloe vera?

La flor de Aloe vera es un símbolo venerado de belleza, fortuna y buena salud. La flor sólo florece durante 3 o 4 meses al año, desde principios de primavera hasta finales del verano, lo que también la convierte en un símbolo de paciencia y resistencia.

En su hábitat natural, la planta de aloe vera tiene que soportar meses de sequía y aún así produce impresionantes flores en forma de tubo de color blanco, rojo, naranja y amarillo cada año. Esto lo convierte en el símbolo perfecto del amor y la amistad duraderos.

¿Qué representa el Aloe vera en la Biblia?

El aloe vera se menciona en la Biblia seis veces. Aquí está uno de los extractos:

“ Todos tus vestidos huelen a mirra, a áloe y a casia, de los palacios de marfil, con los que te han alegrado.  Salmos 45:8

El aloe vera se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento como ingrediente en perfumes de atracción, como aroma o como especia. También se consideraba un complemento esencial para los rituales de embalsamamiento. En la Biblia, Jesús fue envuelto en una mezcla de mirra y áloe que pesaba alrededor de 100 libras, antes de su entierro.

¿Qué significa regalar una planta de Aloe vera?

Desde que Cleopatra le dio crédito al Aloe Vera por su piel joven y nutrida, la planta ha llegado a simbolizar la belleza, la curación y la protección. Por esta razón, a menudo se regala como símbolo de salud (especialmente si alguien ha caído enfermo) o como símbolo de amistad y amor duraderos.

Regalar una planta de Aloe Vera es la manera perfecta de demostrarle a alguien que te preocupas profundamente por él.

7 beneficios espirituales del Aloe Vera

Existen más de 300 variedades de Aloe Vera en el mundo, todas con los mismos beneficios para la salud física y espiritual. Aquí hay 7 maneras en que puedes utilizar la planta de Aloe Vera en tu propia vida:

1. Aléjate de la energía negativa y del mal de ojo

Al igual que Hamsa y otros talismanes, el aloe vera tiene una larga y famosa historia por poder protegerse de las energías negativas, ofrecer protección y promover la buena suerte, ya que se cree que puede absorber energías negativas del medio ambiente.

Muchas brujas modernas usan aloe vera para protegerse contra el mal de ojo, que ha sido visto como una maldición maligna muy temida desde la época de la antigua Grecia. A menudo se añade a los baños de limpieza o en frascos de hechizos. También puedes colgar una hoja de aloe fresca o seca sobre la puerta de entrada o colocar plantas de aloe vera alrededor de la entrada para proteger tu hogar de la negatividad.

2. Limpia tu espacio

Se sabe que la planta de Aloe Vera actúa como purificador del aire al eliminar contaminantes nocivos, absorber dióxido de carbono y proporcionar oxígeno a la atmósfera. Esta capacidad, junto con su poder para absorber energías negativas, hace del Aloe Vera una excelente planta para limpiar un espacio o habitación.

La eliminación de toxinas y negatividad de tu hogar te ayudará a sentirte más ligero, más rejuvenecido y positivo. Simplemente coloque una planta de Aloe Vera en su hogar y asegúrese de que esté bien cuidada.

3. Atrae buena suerte y protección

A medida que crece el Aloe Vera, se cree que atrae la buena suerte. En cuanto empieza a marchitarse, es señal de que la planta ha absorbido la energía negativa de una habitación para protegernos. Uno de los amuletos más conocidos que utilizan Aloe Vera es atar un lazo rojo a la planta cuando se invoca el amor, y atarle un lazo verde cuando se desea atraer suerte a la vida.

Para proteger tu casa, puedes atar una cinta roja a la planta y colocar en el suelo tres monedas de la denominación más baja, en forma de pirámide.

4. Beneficios curativos

Se cree que el aloe vera protege de accidentes físicos y, si ocurren, la planta tiene una multitud de propiedades curativas que pueden usarse para aliviar quemaduras, rozaduras y erupciones cutáneas. Simplemente aplique Aloe Gel directamente sobre una herida.

Se cree que beber jugo de aloe vera (preferiblemente con el estómago vacío) reduce los niveles de azúcar en la sangre y también puede ayudar a aliviar la acidez estomacal, la función hepática y mejorar la salud dental. En el misticismo jamaicano, se cree que el cuerpo se ve afectado por un espíritu maligno cuando uno se enferma, lo que hace que el cuerpo se desequilibre. Se cree que los baños de aloe vera bloquean la influencia de los espíritus negativos y, por tanto, mejoran la salud física.

Es importante tener en cuenta que las personas con enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedades renales no deben ingerir aloe ya que podría ser peligroso y empeorar los síntomas.

5. Eleva tu energía y vibración

El aloe vera es una hierba popular utilizada por médicos y curanderos espirituales de todo el mundo para recalibrar la frecuencia del cuerpo. El elemento más poderoso de la planta de Aloe Vera es un mineral llamado germanio orgánico. Se cree que este mineral refuerza las señales del ADN del cuerpo y lo ayuda a volver a alinearse. Se cree que beber jugo de aloe vera aumenta la energía, ya que se sabe que estimula el metabolismo y aumenta la producción de insulina, que proporciona energía a nuestras células.

6. Equilibra/abre tu chakra raíz

Las raíces de una planta de Aloe Vera son profundas, gruesas y fuertes, lo que puede ayudarnos a fortalecer nuestros propios chakras radiculares (ubicados en la base de la columna). El chakra raíz está directamente asociado con nuestro sistema digestivo, así que bebe jugo de Aloe Vera para reducir la inflamación o frota gel de Aloe Vera en tu estómago para estimular la digestión. También puedes tomar un relajante baño de aloe vera para ayudar a que tu chakra raíz vuelva a alinearse.

Para tomar un baño con Aloe Vera, retira la capa verde exterior. Exprima la pulpa translúcida en un molinillo y aplíquela en la piel y el cabello. Deja actuar el gel durante unos minutos y luego procede a ducharte o bañarte. También puedes considerar agregar el gel al agua de tu baño y sumergirte en él.

7. Reducir el estrés y la ansiedad

El aloe vera es una planta fantástica para tener en casa cuando estás pasando por un momento difícil o durante una transición estresante, como cambiar de trabajo o mudarte de casa. La intensa energía curativa y purificadora de esta planta te ayudará a calmar tu estado de ánimo e infundir una sensación de paz en tu entorno, así como dentro de ti mismo.

Tener una planta de Aloe vera cerca de ti cuando meditas también puede ayudarte a realinear tus chakras y equilibrar tus emociones, lo que te permitirá involucrarte plenamente en la práctica.

¿Dónde deberías colocar una planta de Aloe vera en tu casa?

El aloe vera se puede colocar en cualquier lugar del hogar para absorber las energías negativas y mejorar la calidad del aire. Cuando se coloca en la cocina, se cree que el aloe vera protege contra contratiempos culinarios. También puedes colocar una planta de Aloe Vera en tu dormitorio para favorecer un sueño reparador .

El aloe vera debe exponerse a la luz solar tanto como sea posible, así que intente colocarlo en el alféizar de una ventana u otra área de su casa que esté expuesta a la luz solar directa durante la mayor parte del día. Recuerda que el Aloe Vera es una suculenta originaria de zonas que experimentan sequías habituales, por lo que no necesitan riego muy frecuente.

Conclusión

Como puedes ver, el Aloe Vera tiene una multitud de beneficios espirituales y físicos que puedes utilizar en la vida cotidiana, ¡simplemente teniendo una planta de Aloe Vera creciendo en tu hogar! El aloe vera no sólo repelerá las energías negativas, sino que también puede actuar como un estimulante del estado de ánimo, ¡así como un botiquín de primeros auxilios natural! El aloe vera también traerá buena suerte y prosperidad a tu vida y te protegerá a ti y a tu familia de cualquier daño. ¡Por estas razones, cada hogar debería tener una planta de aloe vera!

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button