Espiritualidad

7 supersticiones de derramar sal: ¿mala suerte o buena suerte?

Si tiende a ser un cocinero descuidado, es posible que desee tener mucho cuidado al agregar sal a su comida. Una superstición arraigada desde hace mucho tiempo dice que derramar un poco de ese buen cloruro de sodio podría traerle mala suerte.

Estás en casa de un amigo para cenar, alcanzas el salero y lo derribas, derramando sal por todas partes. Hay un ligero grito ahogado de tu amigo supersticioso. Ella dice que es mala suerte, mientras que otro amigo comenta lo contrario. Entonces, te preguntas, ¿Cuáles son las supersticiones buenas o malas sobre derramar sal?

En algunas culturas, derramar sal se considera mala suerte.

Podrías tener una tremenda mala fortuna después de eso.

Otra superstición es que es posible que hayas invitado al diablo a tu vida después de derramar un poco de sal.

Una persona que derrama sal también experimentaría una gran pelea que terminaría con su amistad. A la mayoría de las personas se les aconseja echarse sal sobre la espalda para revertir la posible mala suerte.

¿Qué haces cuando derramas sal?

Para limpiar la sal derramada, puede aspirarla fácilmente de sus pisos secos. De lo contrario, si el piso está mojado, incluso puedes rociar una mezcla de vinagre y agua sobre la sal. Deje la solución en remojo durante unos cinco minutos.

Límpialo después con un paño de microfibra limpio y húmedo.

Esto evitará que la sal húmeda corroa el piso de madera o los azulejos. También, para revertir la posible mala suerte derivada de ello tira un poco de sal sobre tu hombro izquierdo.

7 supersticiones de derramar Sal

Desde tiempos inmemoriales, las madres y abuelas han transmitido supersticiones a sus hijos. Muchos consideran que derramar sal es un mal augurio. Aquí hay algunas supersticiones asociadas con él.

1) Se considera mala suerte

Derramar sal por accidente es traer mala suerte a la persona que lo derrama. Tendrá que enfrentarse a una pequeña o gran desgracia en el futuro. Se recomienda a algunos que reviertan esto lo más rápido posible.

Tirarse sal por la espalda es una forma de hacer esto.

2) Una invitación para el diablo

Dicen que Judas Iscariote había derramado sal durante la última cena. Era una señal de que el el diablo andaba jugando con su mente para traicionar a Jesús.

Entonces, dicen que cuando se derrama sal en el piso, invitas al diablo a tu casa.

Para engañar al diablo, debes tomar un poco de sal con tu mano derecha y tirarla sobre tu hombro izquierdo. Se dice que esto ciega al diablo cuando se sientan sobre el hombro izquierdo.

3) Causa peleas y amistades rotas

Un salero es un gran recipiente de sal que se coloca sobre la mesa del comedor. Cuando derribas un salero, se dice que tendras una gran pelea y esto llevaría al final de una amistad.

4) Derramar sal sobre la comida de la gente

Esta persona en particular funciona a la inversa. Cuando pones sal en la comida de una persona, se dice que reciben mala suerte. También es lo mismo comer la sal de otra persona. Formas un vínculo con ellos, que puede salir mal si se ignora.

5) Sal sobre el hombro derecho

Hemos oído hablar de derramar sal sobre el hombro izquierdo para alejar al diablo. Pero ¿qué pasa con el hombro derecho?

Se dice que arrojar o derramar sal sobre el hombro derecho trae mala suerte. Así que recuerda tirarlo por encima del hombro correcto, no sea que dupliques tu mala suerte.

6) Una lágrima por cada grano de sal derramado

Otra superstición es que por cada grano de sal derramado, derramaras tantas lagrimas.

Suena bastante espeluznante, ¿no?

Esto puede haberse difundido en la antigüedad cuando la sal se usaba como mercancía. Los granos de sal se cambiaban por bienes en lugar de dinero. Entonces, cualquier sal derramada equivalía a la pérdida de dinero en el tiempo actual.

7) Para alejar los espíritus

Las personas derraman sal frente a puertas o ventanas.

Esto se dice a evitar que cualquier espíritu o entidad maligna entre en la casa.

La sal detiene la descomposición y está relacionada con Dios, por lo que puede detener cualquier fuerza que quiera destruir las cosas buenas. También la llevaban los marineros para la buena suerte, ya que se pensaba que era inmortal e incorruptible.

significados y supersticiones de derramar sal
En general, derramar sal se considera una mala señal en muchas culturas y se cree que puede atraer mala suerte.

¿Derramar sal es de mala suerte?

Derramar sal y mala suerte

El derramamiento de sal ha tenido muchas interpretaciones en el mundo. En las principales partes del mundo, se dice que da mala suerte, llegando incluso a acabar con las amistades.

Hay un antiguo proverbio alemán que lo alienta, “El que derrama sal suscita enemistad.” Esto se debió a que la sal se consideraba un símbolo de amistad y confianza.

Incluso entre los salvajes, derramar sal significaba rechazar la hospitalidad y la protección de los extraños. En cambio, se sospecharía que son asesinos o ladrones. Incluso cuando se derrama sal hacia alguien, se da a entender que la mala suerte caerá sobre esa persona.

Tirarlo, por otro lado, trae buena suerte. También es auspicioso en muchas ceremonias religiosas.

  • Los antiguos griegos y romanos usaban ofrendas de sal para invocar a sus dioses.
  • La sal se usa como elemento sagrado en muchas bodas hindúes y ceremonias de inauguración de casas.
  • La gente de Shinto usa sal para purificar lugares y personas en sus rituales.

Incluso las religiones modernas como la Wicca usan sal para limpiar la energía dañina.

¿Qué significa cuando se te cae un tenedor?

Tenedor

Bueno, por lo general dejar caer un tenedor significa que tienes que conseguir uno limpio. Pero bromas aparte, también hay algunas supersticiones en torno a esto. También existen diferentes teorías basadas en dónde cayó el tenedor y en qué condiciones.

¿Cómo estaba el tenedor cuando cayó?

Era un hecho bastante común que un tenedor que caía significaba que una mujer negativa estaría de visita pronto. Pero dependiendo del tenedor, también puedes saber cuál sería su intención.

  • Un tenedor limpio significaba que el invitado no tendría muchos problemas. Vendrían, realizarían su visita y se irían sin problemas.
  • La caída de un tenedor sucio fue visto como un problema entrante. Se dijo que la invitada vendría a esparcir chismes sobre ti. Fue una advertencia para que te mantuvieras alejado de ellos.
  • Un tenedor de aluminio significaba que la señora pediría crédito. Pero, este crédito no será devuelto pronto.
  • Un tenedor de acero inoxidable caído significaba que la invitada vendría con las manos vacías. No hay daño allí.

Continuemos.

¿Cuándo cayó el tenedor?

¡Incluso la ubicación del tenedor caído ha dado lugar a más supersticiones! Además, ¿qué se estaba haciendo mientras caía el tenedor? ¿Lo estabas limpiando, poniendo la mesa o comiendo? Es de mal augurio cuando un tenedor cae al suelo.

Si el tenedor se caía mientras hacía tareas como lavar los platos, significaba que un invitado no invitado aparecería.

Como los tenedores tienen dientes afilados, el invitado probablemente sienta envidia. Otras posibilidades escandalosas incluían a una persona con malas intenciones contra usted o la amante de su cónyuge o ser querido. También podría significar un peleador aleatorio.

Si se le cayó un tenedor en el trabajo digamos por un camarero, lavaplatos o mucama, significaba que se avecinaba una pérdida de trabajo, aunque no pacífica, sino un despido crudo luego de un desacuerdo con los superiores.

Otra superstición de dejar caer los tenedores mientras se pone la mesa es la visita de una mujer poco confiable. Se dijo que la señora vendría a difundir rumores sobre usted. O incluso seducir a su cónyuge.

Si se le cae un tenedor durante una comida, le sobrevendrán pequeños problemas, sucesos desagradables o enemistad.

Indicó que un período infeliz de su vida comenzaría en breve.

¿Qué significa cuando se te cae una cuchara?

Cuchara

Dejar caer cubiertos ha tenido muchas supersticiones que los rodean desde hace mucho tiempo; especialmente dejar caer cucharas mientras come, limpia o pone la mesa.

Se esperaba que un niño visitara cada vez que una persona dejaba caer una cuchara por accidente. También podría simbolizar que alguien de la familia iba a tener un bebe.

Otro presagio, similar a dejar caer un tenedor, era que una mujer vendría de visita. El tamaño de una cuchara también creó diferentes supersticiones. La caída de una cuchara grande significaba que una familia numerosa haría una visita a la casa.

Una cuchara más pequeña significaba que una persona soltera o una familia o pareja más pequeña vendría como sorpresa.

Si se le cayera una cucharada, probablemente saldría a buscar un bebé o una mujer ese día.

  • Una superstición negativa era que una cuchara caída traía desilusión o tristeza.
  • Una divertida superstición que se cree es si metes una cuchara en un bote de pepinillos mientras los preparas, te convertirás en un viejo amargado.

¡Así que tenga cuidado al descargar el lavavajillas o al lavar los platos la próxima vez!

¿Hay otras supersticiones alimentarias que debo conocer?

superstición del pan

Las supersticiones alimentarias son algunas de las más comunes que encontrarás flotando. ¡Algunos son interesantes, mientras que otros son simplemente tontos! ¿Sabías que se dice que el ajo ahuyenta el mal de ojo? Veamos algunos más de ellos:

Pan de molde:

Siempre se recomienda cortar una cruz en la parte superior del pan antes de hornearlo. La superstición dice que, de lo contrario, el diablo se sentará sobre el pan y lo echará a perder. Además, si detecta una gran burbuja de aire o un agujero en el pan después de cortarlo, una persona moriría pronto. El agujero simbolizaba un ataúd.

Té:

Una divertida superstición sobre el té es que si te quieres casar siempre ponga su azúcar antes de verter la leche.

Además, si quieres saber si alguien está enamorado de ti, ¡busca azúcar sin disolver en el fondo! El té derramado significa que tendrás la visita de un extraño.

Perejil:

Todos sabemos que regalar perejil trae mala suerte a la persona que lo recibe. Pero, ¿sabías también que plantar semillas de perejil puede ayudar a que una mujer quede embarazada? Además, si esa planta termina prosperando, significa que el marido estaba débil.

Manzanas:

¿Quieres saber cuántos hijos tendrás? Simplemente corte una manzana y cuente el número de semillas presentes. Los judíos sumergen manzanas en miel durante Rosh Hashaná o el Año Nuevo. Esto simbolizaba nuevas esperanzas para el dulce año venidero.

Uvas:

¿Quieres saber qué mes va a ser bueno o malo este Año Nuevo? Puedes probar esta tradición basada en una superstición sudamericana.

Al dar la medianoche, come 12 uvas, una a la vez. Cada uva es para un mes del año siguiente. Si la uva es dulce, sería un buen mes y malo si fuera una uva agria.

Plátanos:

¿Planeando un crucero o viaje en el mar? No lleves plátanos contigo. Ellos se dice que traen mala suerte en el mar.

Los marineros creían que no conseguirían una buena pesca o, peor aún, se perderían en el mar si traían plátanos. Además, decía que siempre partiera los plátanos en trozos más pequeños y nunca los cortara, ya que traen mala suerte.

Huevos:

Romper un huevo y encontrar dos yemas significaba que alguien tendría bebés gemelos o incluso se casaría pronto.

Otra superstición inquietante relacionada con los huevos: siempre rompa las cáscaras de los huevos después de romper un huevo. No hacerlo hará que una bruja recoja las piezas, zarpa y trae terribles tifones en los mares! Los granjeros también rompen y esparcen huevos rotos sobre sus campos para una rica cosecha. Esto se debe a que los huevos también simbolizan la fertilidad.

Fideos:

La próxima vez que pida fideos en su restaurante favorito del sudeste asiático, ¡siempre sorbelos enteros!

Los fideos son un símbolo de larga vida en China.

Entonces romperlos significaría que estás acortando tu vida. También puedes recordar esto la próxima vez que cocines ramen caliente para ti.

Ultimas palabras

Como todos los cuentos de viejas, derramar sal conlleva muchas supersticiones. La mayoría de ellos simbolizan la mala suerte. Pero también hay muchos remedios para contrarrestar la desgracia.

Como podemos ver, no solo la sal, dejar caer, derramar o cortar, prácticamente cualquier alimento tiene una superstición asociada, tanto para bien como para mal. Depende de nosotros decidir qué tan en serio queremos tomarlo.

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button