/** * rollerads * */ /// ROLLERADS //ROLLERADS
Oraciones

5 oraciones esperanzadoras para aceptar la muerte

La muerte, en el fondo sabemos que es inminente para todos nosotros. Sin embargo, no es algo en lo que pensemos o hablemos regularmente.

Algunos viven como vivirán para siempre. Toman grandes riesgos, juntan muchos juguetes y viven egoístamente para sí mismos .

Sin embargo, cuando aceptamos la muerte, cambia la forma en que vivimos. En realidad, nos permite vivir más plenamente cuando entendemos esta verdad.

Tomamos cada momento cautivo, apreciamos las relaciones que tenemos y no almacenamos nuestras cosas o dinero porque sabemos que no podemos llevarlo con nosotros. Hay libertad cuando aceptamos la muerte.

El Apóstol Pablo entendió este concepto cuando escribió:

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. (Filipenses 1:21 NVI)

Cuando Pablo aceptó que su muerte en esta tierra era el comienzo de la eternidad con Dios, supo que sería mayor. Pero fue en esa aceptación de la muerte que pudo vivir con tal propósito mientras estuvo en esta Tierra.

Tal vez, buscaste oraciones sobre aceptar la muerte porque te estás acercando al final de tu vida, o tal vez alguien cercano a ti lo esté. Tal vez experimentó algo recientemente que lo tiene pensando mucho más en la muerte últimamente.

Esperamos que estas oraciones te ayuden a conectarte con un Dios que te conoce y te ama, sin importar tus circunstancias. Oramos para que encuentres consuelo y esperanza al acercarte al Dios que te creó y te dio la vida .

Si necesita oración adicional, comente a continuación para que podamos acompañarlo mientras lucha por aceptar la muerte y la pérdida.

Oración corta para aceptar la muerte

Dios, ayúdame a aprender a aceptar la muerte. Ayúdame a ver que esta vida ha sido una preparación para la eternidad contigo. Deseo no vivir más como si no supiera que la muerte se acerca, para poder honrarte y glorificarte.

Dios, tú sabes por qué este pensamiento está en mi mente y sabes la situación en la que me encuentro. Rara vez he pensado en la muerte excepto ahora que está cerca. Ayúdame a aceptarlo y entregarme a ti. Puedo confiar en ti, mi Dios que tienes el control.

Señor, es especialmente difícil aceptar la muerte de un ser querido cuando no sabemos su posición contigo. Así que te clamo ahora, abre sus ojos al amor que les das. para que vean cómo han vivido una vida de rebeldía con vosotros. Dales la humildad para arrepentirse y en cualquier vida que les quede permite que su fe refleje tu gloria.

Dios, ayúdame a aceptar la muerte de una manera que te honre. En el nombre de Jesús Amén.

Oración para aceptar la muerte

Oración para aceptar mi propia muerte

Querido Padre Celestial, tengo miedo de mi muerte. Algunos días el miedo es abrumador y otros días es solo una sensación de pavor que se avecina. Ayúdame a recordar la esperanza que viene por medio de Cristo.

Gracias por enviar a tu hijo, Jesús, que venció a la muerte. Su muerte y resurrección me permiten tener una gran esperanza en tu poder para resucitarme a vivir contigo por la eternidad.

Señor, aunque tengo una gran esperanza de mi eternidad contigo, lucho con los temores sobre el momento real de la muerte. Oro para que no sea doloroso, que esté rodeado de aquellos que me aman, y que en todo ello seas glorificado.

Dios, me pregunto si he dejado suficiente huella en este mundo y si mi vida ha hecho alguna diferencia. Ayúdame a ver el valor que mi vida ha hecho para tu reino ya dejar todas las demás comparaciones al pie de la cruz.

Dios, sé que tú eres mi creador. Tú me has dado aliento y eres el soberano de toda mi vida. Descanso solo en ti Dios. No puedo descansar en los momentos fugaces del bien que he hecho, sino solo en Cristo.

Mientras pienso en mi vida, sé que he vivido de manera egoísta y que una rebelión tuya define la mayor parte de mi vida. Perdóname por las veces que he reprimido el conocimiento de que mereces toda mi adoración y obediencia.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. (Romanos 1:18 NVI) 

Pero Dios, eres más grande que mis fallas. Tu gracia es más grande que mis malas acciones. Gracias, Dios, porque mis errores no me llevarán al sufrimiento ni a la muerte, sino que por mi fe en Cristo he sido declarado justo ante ti.

Jesús, gracias por ser mi campeón, por derrotar a la muerte y por darme la esperanza de que es mucho mejor que cualquier cosa que podría haber hecho por mi cuenta. Los esfuerzos humanos no lograrán justificarnos plenamente ante nuestro justo Dios. Pero solo a través de la fe solo por la gracia, he tenido esperanza en la vida y ahora incluso enfrento la muerte.

Te alabo por ayudarme a aceptar mi muerte. En el nombre de Jesús, Amén.

mujer orando para aceptar la muerte

Oración por aceptar la muerte de un creyente

Amantísimo Padre Celestial, tú tienes la vida y la muerte en tus manos. Te preocupas por la alegría que tenemos en la vida y, sin embargo, estás con nosotros en nuestro dolor. Anhelamos el día en que la muerte ya no existirá.

Dios, te pido que me llenes de esperanza hoy, incluso cuando aceptamos la muerte de nuestro hermano/hermana en Cristo. Sabemos que su vida estaba rota, como todos lo estamos. Pero fue a través del poder resucitador de Cristo que su vida fue redimida .

Gracias Dios por cuidarlo siempre. Incluso cuando la vida fue difícil y el final fue duro, siempre estuviste a su lado.

Dios, te damos gracias porque él/ella ahora está en casa contigo. Gracias por la promesa de un nuevo cuerpo que nunca fallará. Estamos encantados de imaginarlo de pie con los ángeles alabando tu nombre.

Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, y de allí esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, quien transformará nuestro cuerpo humilde para que sea como su cuerpo glorioso, por el poder que le permite incluso sujetar todas las cosas a sí mismo. (Filipenses 3:20-21 NVI)

Te damos toda la alabanza de que su salvación no se basó en su vida sino solo en tu gracia a través de la obra de Cristo en la cruz. Nunca podría ser arrebatado de su vida. Tus promesas perduran.

Y oí una gran voz desde el trono que decía: “He aquí, la morada de Dios está con el hombre. Él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.  Enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni habrá más llanto, ni llanto, ni dolor, porque las cosas anteriores han pasado”. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. También dijo: “Escribe esto, porque estas palabras son fidedignas y verdaderas”. (Apocalipsis 21:3-5 NVI)

Dios, mientras intentamos y aceptamos la muerte de este hermano/hermana, ayúdanos a llorar de una manera que te honre. Danos tu gracia mientras nos aferramos a la esperanza que solo se encuentra en ti.

Dios, gracias porque nos conoces a cada uno de nosotros. Eres un Dios personal y conoces a este hermano/hermana que ha muerto. Te alabamos porque esta no será la última vez que lo veamos. Nuestra relación con él/ella continuará en el cielo y no será corrompida por el pecado, este es un hermoso regalo que nos has dado. Llegaremos a estar realmente con ellos un día en su presencia.

Dios, gracias porque cuando la muerte se lleva todo lo que hemos conocido en esta tierra, no se ha llevado su relación contigo. La muerte no tiene el poder final sobre nuestro hermano/hermana.

Así que hoy rezamos para que nos permitas afligirnos, permitirnos aceptar esta muerte pero luego permitirnos tener paz y alegría.

Dios, usa la vida de este creyente, incluso en su muerte, para embellecer el evangelio. Oramos esto en tu nombre misericordioso y poderoso, Amén.

Oración para aceptar la muerte de un no creyente

Oh Dios, estoy de duelo por mi amigo que se enfrenta a la muerte. Conoces cada uno de nuestros corazones y sabes que este amigo te ha desafiado toda su vida. Te suplico ahora que le abres los ojos.

A lo largo de las Escrituras, vemos cómo las personas no han creído hasta que les abres los ojos, así que te suplico ahora que abras sus ojos y los ayudes a conocerte como Señor, incluso en estos últimos momentos de su vida.

Sabemos que el diablo ha estado trabajando y te pido que detengas todos los planes del maligno en la vida de este.

Dios, si no lo haces, sé que sigues siendo soberano. Sé que todavía eres bueno, amoroso y justo. Ayúdame a contentarme sabiendo que tú eres Dios y yo no.

Dios, te agradezco que tengas las llaves de la muerte y del sepulcro (Apocalipsis 1:18) . Porque eres el perfecto.

Dios, cuando me sienta tentado a dudar de tu soberanía y de por qué has permitido este dolor y muerte en la vida de mi amigo, ayúdame a pensar en tu verdad. Ayúdame a nunca pensar que sé y entiendo más que tú.

Ayúdame en estos momentos a profundizar en mi comprensión de ti. Dios, quiero conocerte más y nunca reducirte a mi entendimiento humano.

Dios, oro de nuevo para que salves a mi amigo. Sálvalo de la deuda que nunca podría pagar. Tu poder soberano para poder redimir a mi amigo me da verdadera esperanza y consuelo.

Oración para aceptar una muerte que parece llegar demasiado pronto.

Dios, este hijo tuyo ha muerto demasiado pronto. Incluso mientras rezo esas palabras, recuerdo tu soberanía. Tú tienes el control y sé que tus planes para la vida de este pequeño estaban en tus manos. Ayúdame a ver que tu tiempo es perfecto incluso si parece que dentro de mi comprensión del tiempo parece demasiado pronto.

Dios, ayuda a los padres de este pequeño a confiar en tu soberanía. Ayúdalos a ver que la vida no tiene sentido y que hay esperanza en ti. Su hijo no fue al azar y fue parte de su plan perfecto. Dales fuerza en esta temporada cuando estarán cansados .

Dios, gracias por ser soberano, es la roca sobre la que podemos mantenernos firmes durante tiempos inestables como este.

Dios, oro para que aquellos que conocieron a este niño reevalúen su fe en ti. Es el poder de la resurrección de Cristo lo que cambia nuestras vidas y nos transforma en lo que tú quieres que seamos. La muerte puede desafiarnos a reevaluar las cosas en esta vida y oro para que esta muerte finalmente les traiga gloria de esta manera.

Cristo, tu muerte no sólo nos da esperanza sino también certeza de victoria sobre la muerte. Te alabo por esta certeza.

Dios, mientras trato y acepto esta muerte, vengo a ti con dolor y esperanza. Ayúdame a llorar con esperanza.

Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. (1 Tesalonicenses 4:13)

Dios, mientras trato y acepto esta muerte, vengo a ti con dolor y esperanza. Ayúdame a llorar con esperanza.

Pensamientos finales

La muerte no siempre es fácil de aceptar. Orar a un Dios que nos ama puede ayudarnos a aceptar la muerte. Las Escrituras escriben mucho sobre la muerte y hay esperanza en estas verdades.

Con suerte, estas oraciones te ayudaron a comenzar una conversación con Dios acerca de aceptar la muerte. Esperamos que experimente la libertad que viene con aceptar la muerte y la soberanía de Dios sobre todo.

Continuar buscando a Aquel que tiene nuestras vidas en sus manos.

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button