Oraciones

13 Oraciones apasionadas por la abundancia y la prosperidad

Como cristianos, puede resultar incómodo orar por abundancia y prosperidad. A veces se siente egoísta pedir cosas como esta. Sin embargo, Dios quiere que tengas éxito y seas próspero en todos los aspectos de tu vida. ¡Mientras le pidas al Señor con intenciones puras, puedes y debes orar siempre por abundancia y prosperidad!

Cuando pensamos en prosperidad y abundancia siempre debemos darnos cuenta de que todo esto viene de Dios. Debemos humillarnos y recordar que “toda dádiva buena y perfecta viene de lo alto” (Santiago 1:17, NVI ).

También es importante recordar que el éxito financiero no es igual al gozo y la felicidad eternos. Una vida abundante no se define por la riqueza o los logros profesionales. Una vida abundante es algo que comienza ante todo con Jesús.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Vine para que tengan vida, y  la tengan en abundancia” ( Juan 10:10, NVI ). Una vida de abundancia es una vida vivida con gozo y propósito para Cristo. Es lo único que te traerá una profunda sensación de paz duradera.

La verdadera vida abundante no significa tener abundancia de riqueza material. ¡Significa tener abundancia de amor , gozo, paz y los demás frutos del Espíritu ( Gálatas 5:22-23, NVI )!

Cuando vivimos una vida de abundancia somos libres para vivir y dar como nadie más. Tenemos el gozo del Señor en lo profundo de nuestras almas. Estamos tan llenos que nada puede disminuir el sentido de propósito, paz y alegría que tenemos.

Te he dado 13 oraciones para la abundancia y la prosperidad, pero siéntete libre de personalizarlas para tu situación específica. ¡Por favor deje peticiones de oración en los comentarios para que podamos orar con usted!

Oración corta por la abundancia y la prosperidad

Dios bueno y misericordioso, siempre has estado conmigo. Me has dado todo y, sin embargo, todavía pido abundancia y prosperidad. Por favor, dame una disposición de abundancia. Ayuda a que mi vida espiritual se desborde para que pueda ayudar a que tu Reino prospere. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oración por la abundancia y la prosperidad

Oraciones por riqueza abundante

Señor, por favor da a mi familia y a mí abundancia de riquezas. Me siento egoísta al pedir esto, pero estamos luchando. Es tan estresante tener que vivir de cheque en cheque y desearía no tener que vivir de esta manera.

Mi casa y mi auto se están cayendo a pedazos. Me siento muy mal quejándome porque al menos tengo una casa y un auto, pero desearía que mi casa y mi auto fueran algo de lo que pudiera estar orgulloso. Desearía poder tener ropa extra o algunas posesiones sagradas adicionales, pero los fondos simplemente no están allí.

Me encantaría decorar mi casa con una decoración que te glorifica, pero ahora mismo no tengo abundancia de riqueza. Si hay una manera de mejorar mi riqueza, por favor indíqueme la dirección correcta.

Mientras busco oportunidades para hacer crecer mi riqueza, mantenme firme y recuérdame que mientras tenga esperanza en ti, mi vida será más abundante y próspera de lo que podría imaginar. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oración para administrar bien la riqueza

Señor, vengo a ti con un corazón humilde y busco tu sabiduría para administrar mi riqueza. Las Escrituras dicen: “Honra al Señor con tus riquezas, con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán hasta rebosar, y tus tinajas rebosarán de mosto ( Proverbios 3:9-10, NVI ).

Este versículo me recuerda que necesito hablar contigo a menudo sobre cómo estoy administrando mi riqueza. No quiero que mi riqueza solo se use por razones egoístas. Me has dado esta riqueza, así que te debo usarla de la manera que deseas que lo haga.

Por favor, ayúdame en este esfuerzo. Que siempre sea intencional en mis compras y busque tu sabiduría cuando se trata de grandes compras e inversiones. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oración por la abundancia de dinero

Señor, te pido abundancia de dinero . Me ayudaría mucho a mí y a mi familia si nos otorgara el precioso regalo de algo de dinero extra. Es tan difícil estar luchando constantemente y no tener suficiente para llegar a fin de mes.

Ayúdame a no ser absorbido por las cosas de este mundo. Realmente no necesito cosas extra Señor, pero el dinero simplemente no está ahí para nuestras necesidades básicas. Señor, por favor ayúdame a encontrar un trabajo o un recurso que me ayude a conseguir el dinero extra que necesitamos para ello. En serio necesito tu ayuda.

Estoy tan ansioso por todos mis problemas de dinero, Señor, así que te lo ofrezco todo. Estoy tratando de entregarte mis problemas. Lo pongo en tus manos. Cuida de los pájaros y las abejas, así que sé que me cuidarás.

Quiero el dinero que tengo para glorificarte, así que si hay formas en que puedo usar el dinero que tengo de una mejor manera. Señor, por favor solo dame esa sabiduría y la fuerza para eliminar las cosas que no necesito.

Ayúdame a renunciar a todos mis deseos y dártelos verdaderamente. Confío en ti y en tu plan para mí y solo te pido que me des paz mientras trato de encontrar este dinero extra. En tu Nombre, oro. Amén.

Oración por el avance financiero

Señor, necesito un avance financiero . Acudo a usted humildemente y le pido que por favor cambie mi situación financiera. Señor, sé que todo viene de Ti. Tú pusiste este mundo en existencia, y si es Tu voluntad, puedes darme el avance que necesito.

Necesito un avance financiero porque (motivo para necesitar un cambio). Estoy luchando con la forma en que van las cosas en mi vida en este momento. Necesito un cambio financiero para resolver algunos de mis problemas profundos. Sé que si me proporcionas este cambio, seré generoso con el dinero que me proporciones.

Hasta que llegue este avance financiero, ayúdame a reducir los gastos innecesarios. Ayúdame a no querer nada más que a Ti. Por favor, dame paciencia y paz mientras espero Tu momento perfecto para mi avance financiero. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oración por la generosidad abundante

El libro de Proverbios dice: “El generoso prosperará; el que refresca, será refrescado” ( Proverbios 11:25, NVI ). Por favor, ayúdame a ser una persona generosa con mi tiempo, talento y tesoro. Ayúdame a despegarme de las cosas mundanas para que dé todo lo que puedo dar más libremente.

Es fácil para mí ser egoísta con mi riqueza. Caigo en la mentalidad malvada de que he trabajado duro para que sea MI dinero. Sin embargo, eso está muy mal. Es Tu dinero, Señor. Ayúdame a recordar esto para que pueda dar todo lo que se me pida y más.

“Dad, y se os dará. Medida buena, apretada, remecida, rebosante será puesta en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, os será medido ( Lucas 6:38, NVI ).

En Tu Nombre, oro. Amén.

Oraciones por la abundancia espiritual

Señor, de todo corazón te pido el don de la abundancia espiritual Señor. Siempre nos das libremente, pero me siento espiritualmente seco. Estoy en un lugar desolado. Parece que no puedo escuchar o sentir tu voz. Sé que estás ahí. Sé que no puedo rendirme. Sé que todavía me persigues, caminas conmigo y me llevas, pero no entiendo por qué estoy en un lugar tan espiritualmente desolado.

Quiero ser una persona con abundancia espiritual. Quiero estar tan lleno de celo por Ti que nada pueda disminuir mi disposición. Sé que debo ser fiel a estas palabras de las Escrituras: “Mas buscad primeramente su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” ( Mateo 6:33, NVI ).

Por favor, dame la motivación para superar este período de sequía. Ayúdame a perseverar ya ser una persona cuya copa se desborda. Necesito permanecer dedicado a mi rutina de oración y estudio de las Escrituras .

Cuando mi vida comienza contigo, las riquezas fluirán hacia todos los aspectos de mi vida. Aunque no siempre lo demuestro, sé que todo comienza contigo. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oración por la curación y la abundancia

Dios bueno y misericordioso, vengo a ti y busco sanidad y abundancia. Señor, soy un humano roto. Vengo a ti en pedazos, necesito que me sanes. Eres el único que puede hacerme completo. Eres el único que puede ayudarme a juntar las piezas y ser el (hombre/mujer) que fui creado para ser.

Penetrar mi corazón. Limpia la herida y el dolor y reemplázalo con un corazón lleno de amor, sacrificio y abundancia. Señor, tengo un trauma de mi pasado y quiero seguir adelante. Quiero ser el (hombre/mujer) que tú quieres que sea. Para hacer esto necesito recuperarme. Necesito tu ayuda para hacer eso.

Quiero vivir la vida en abundancia. Quiero vivir la vida para ti. Quiero estar alegre y cantar y bailar tus alabanzas, pero aún no he llegado. Necesito tu ayuda para llegar allí. Creo que necesito que otras personas me ayuden a llegar allí también. Por favor, coloca a alguien en mi vida que pueda ayudarme a superar la herida y el dolor en mi alma para que pueda abrazar mi llamado a vivir una vida abundante en Ti.

Ayúdame a recordar lo que se siente al vivir la vida en abundancia. Anhelo el día en que me sienta completa de nuevo. Sé que esto no sucederá por completo hasta que me reúna contigo en el cielo. Hasta que llegue ese día, mantenme unido para que pueda vivir la vida a la que me has llamado. En Tu Nombre, oro.

Oración por una iglesia próspera

Señor, oro por una comunidad eclesiástica próspera y abundante. Oro para que seamos personas de luz y profundamente dedicadas a nuestra fe. Rezo para que cuando otras personas nos vean, te vean a ti. Ayúdanos a vivir nuestras vidas abundantemente a través de Ti.

Dios, queremos ser una comunidad eclesiástica que atraiga a otros a ti. Queremos ser un lugar de apertura, paz y amor. Moldea nuestra comunidad para que se parezca más a ti. Ayúdanos a negar nuestros deseos pecaminosos y egoístas para que podamos crecer como discípulos.

Ayúdanos a vencer nuestros miedos, para que podamos formar más discípulos. Ayúdanos a tener el coraje de salir y hacer de verdad pescadores de hombres. Que tomemos en serio Tu gran comisión e ir a hacer discípulos de todas las naciones. Esta es una tarea muy difícil de hacer, pero sé en mi interior que es nuestro trabajo como discípulos.

Quiero que todos nuestros nuevos discípulos ayuden a que nuestros programas prosperen en nuestra iglesia. Sin embargo, no quiero que haya más gente sin razón. Quiero que haya más personas que estén ardiendo por Ti, que realmente sepan lo que significa tener una relación contigo para encender la comunidad de nuestra iglesia.

Señor, ayuda a nuestro pastor a enfocarse en Ti mientras dirige esta comunidad que está ardiendo por Ti . Que tenga estas palabras de las Escrituras cerca de su corazón: “Mi propósito es que sean animados en el corazón y unidos en el amor, para que tengan todas las riquezas del entendimiento completo, a fin de que puedan conocer el misterio de Dios, a saber, Cristo” ( Colosenses 2: 2, NVI )

Nuestro pastor trabaja tan duro por el bien de Tu reino. Ayuda a que su celo por el Señor se desborde en la congregación. Que siempre te escuche y nos acerque a tu sagrado corazón. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oración por una carrera próspera

Señor, oro por una carrera próspera. Amo mi trabajo. Soy muy bueno en eso también. Sé que estoy en un lugar en el que me has llamado a estar. Por favor, ayúdame a seguir prosperando en este trabajo. Por favor, bríndenme oportunidades para crecer. Sé que tengo las habilidades y el talento para realmente prosperar aquí. Sé que puedo promover tu reino a través de este trabajo.

Me enorgullezco de mi trabajo. Me encantaría ver que todo mi arduo trabajo se vea recompensado con una carrera exitosa de por vida. Por supuesto, una carrera exitosa no significa nada sin ti. Ayúdame a ser un instrumento para traer personas a Tu reino. Por favor, ayúdame a acercar a otros empleados a ti.

Parte de ser bueno en mi trabajo es evangelizar y eso no siempre significa hablar de ti. Oro para que a través de mi trabajo te esté glorificando siempre. Ayúdame a mostrar siempre bondad, compasión y alegría. Espero estar mostrando a mis compañeros de trabajo cómo vivir la vida abundantemente en Ti.

Señor, si me brindaras la oportunidad de crecer en esta carrera, te estaría muy agradecido. Quiero moverme a posiciones más altas que me extiendan. Confío en su oportunidad y sé que presentará la oportunidad correcta cuando sea el momento. Gracias por tu constante amor y bondad. Ayúdame a seguir confiando en ti, a escuchar tu voz y a estar atento a tu voz cada día mientras estoy en el lugar de trabajo. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oraciones por una vida abundante

Dios bueno y misericordioso, enviaste a tu Hijo para que tengamos vida y la vivamos en abundancia. Vivir esta vida en abundancia es ser abundante, no en cosas, sino en los frutos del espíritu.

“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre y templanza” ( Gálatas 5:22-23, NVI ). 

Padre, sé que me faltan muchas de estas áreas. Por favor, ayúdame a crecer en los frutos del espíritu para que pueda tener una vida abundante. No quiero depender de las cosas materiales de este mundo. Quiero confiar completamente en Ti.

Quiero ser un reflejo de Ti. Cuando otros me ven, quiero que te vean. Moldea mi corazón para que se parezca más al tuyo. Quita cualquier dureza, ira o desconfianza y reemplázala con tus abundantes dones. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oración por la Abundancia de Misericordia

Señor, ayúdame a ser abundante en misericordia. Aunque no lo merezco, siempre estás ahí mostrándome misericordia y animándome. Aunque no merezco tu misericordia, todavía me la das libremente.

“Pero cuando se manifestó la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, nos salvó, no por nuestras obras de justicia, sino por su misericordia. Él nos salvó mediante el lavamiento del renacimiento y la renovación por el Espíritu Santo, que derramó generosamente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, lleguemos a ser herederos con la esperanza de la vida eterna” (Tito 3:4-7, NVI ) .

Una y otra vez en las Escrituras, vemos cómo Jesús mostró compasión por aquellos que cometieron pecados tan devastadores. Mis pecados no son diferentes a los de ellos. Por favor, recuérdame que no soy mejor que nadie, así que debo ser abundante en misericordia tal como lo eres tú.

Mi corazón es duro. Estoy enojado y no es fácil ser misericordioso. Guardo rencores. No quiero ser de esa manera. Quiero vivir la vida abundantemente a través de ti. Cuando pueda abrazar libremente tu abundante alegría y bondad, sé que la misericordia también fluirá abundantemente.

Por favor, toma mi corazón y reemplázalo con el tuyo. Dame el deseo de ser misericordioso. Dame alegría, compasión y amor en lugar de resentimiento y confusión. Sé que tomará tiempo, pero estoy dispuesto a trabajar para poder ser más abundante en misericordia. En Tu Nombre, oro. Amén.

Oraciones por cosechas abundantes

Querido Dios, mi sustento depende de mis cosechas, así que oro fervientemente para que nos des una abundancia de cosechas. Por favor ayuda a que nuestros cultivos sean tan hermosos y exuberantes como los que proporcionaste a los israelitas durante su tiempo de abundancia en Egipto.

Les proporcionaste abundancia, así que sé que me proveerás a mí, incluso si no es exactamente como yo quiero que sea. Por favor solo dame paz y entrégate que pase lo que pase tu proveerás para mis necesidades.

Ayúdame a recordar estas palabras de las Escrituras: “El Señor te dará abundante prosperidad, en el fruto de tu vientre, en las crías de tu ganado y en los frutos de tu tierra, en la tierra que juró a tus padres que te daría” (Deuteronomio 28:11, NVI ) .

En medio de todo esto ayúdame a ser firme en la fe para que pueda vivir en abundancia. Ayúdame a vivir una vida de celo por ti aunque las cosechas no sean abundantes. En Tu Nombre, oro. Amén.

Video

Conclusiones espirituales

Ya sea que esté buscando abundancia en riqueza, generosidad, una carrera o una vida abundante en general, debe buscar a Dios para lograr cualquiera de estos objetivos. Todo viene de Dios por lo que no podemos tener abundancia de nada sin reconocer que fue el Señor quien nos bendijo con ello.

Habla con Dios sobre qué áreas de tu vida te gustaría que fueran más abundantes y prósperas. Él se preocupa por todos los aspectos de su vida y desea saberlo, ¡incluso sus finanzas! Recuerda siempre que, como cristianos, estamos llamados a vivir de manera diferente. ¡ Estamos llamados a vivir una vida abundante ( Juan 10:10, NVI )!

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button