Oraciones

7 Oraciones útiles para el amor propio y la curación

¿Necesitas orar para poder amarte a ti mismo? ¿Está usted en necesidad de curación desde el interior? Puede ser difícil cuidarse a sí mismo a veces, cuando la mayor parte de su tiempo lo pasa cuidando a los demás o lidiando con los líos o problemas de otras personas. Ya sea que lo llame amor propio o cuidado personal, es apropiado y necesario concentrarse en usted mismo de manera regular. No es ser egoísta en absoluto.

El verso popular que cubre el segundo gran mandamiento, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, contiene una verdad importante. La mayoría de las personas se centran en la parte de amar a los demás y se pierden la clave: amarse a uno mismo. No puedes amar a los demás hasta que, o a menos que, realmente te ames a ti mismo.

Deje que estas siete oraciones útiles para el amor propio y la sanación sean una puerta abierta para que pueda caminar en su creciente relación con Dios. Puede modificar cualquiera de las oraciones para que se adapte mejor a sus circunstancias particulares, según sea necesario.

También puede orar acerca de acercarse a Dios , o acerca de vivir en el momento presente .

“ En todas mis oraciones por todos vosotros, siempre oro con gozo por vuestra colaboración en el evangelio desde el primer día hasta ahora, estando convencido de que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús ” ( Filipenses 1:4-6 , NVI).

El apóstol Pablo nos da una idea de nosotros mismos en este par de versículos. Es Dios quien comenzó una buena obra en ti. No una mala obra, o una obra sin valor, sino una buena obra, una obra valiosa y digna.

¿Y te fijaste en la segunda parte? Dios lo lleva hasta el final . Dios termina la obra iniciada en ti. Dios no te deja solo. ¡Dios está allí contigo, hasta el día de Cristo Jesús!

Seguramente la buena obra que Dios comenzó, y está terminando, en ti vale la pena cuidarla, ¿no es así? Entonces, el amor propio, dedicarse al autocuidado, es una actividad valiosa en tu vida. Las oraciones aquí son una forma de ir a Dios con su deseo de cuidar de sí mismo. Aquel que te creó puede guiarte en este nuevo y emocionante viaje.

Mientras oras, te invitamos a compartir tus peticiones de oración y celebraciones con nosotros en la sección de comentarios al final de este artículo.

Oración corta por el amor propio

Querido Dios, quiero cuidarme mejor de lo que soy ahora, pero no sé qué hacer ni por dónde empezar . Te estoy rezando porque quiero amarme a mí mismo para poder amar mejor a los demás. Quiero hacer esto de la manera correcta, así que por favor guíame. Confío en ti para que me ayudes en este nuevo camino que estoy tomando. Oro esto en el nombre de Jesús, Amén.

Oración por el amor propio

Oración para amarme a mí mismo

Querido Señor Jesús, está bien amarme a mí mismo, ¿no es así? No me refiero de una manera egocéntrica o narcisista, sino a amar lo que soy. Creo que lo haré mejor en todos los aspectos de mi vida si puedo aceptarme por todo lo que soy, lo bueno y lo malo.

Me amas incondicionalmente, pero tengo problemas para amarme a mí mismo. Por tu gracia, permíteme aceptar dónde estoy en mi viaje contigo y aceptar todas las cosas buenas que has hecho en mi vida hasta ahora. Sé que no has terminado conmigo y creo que el amor propio es una parte importante de amarte a ti y amar a los demás.

También creo, Señor, que este es un paso que llevará un tiempo , así que dame la perspectiva del tiempo mientras aprendo a amarme a mí mismo por lo que soy en ti, y en quién me convertiré a medida que continúes con el buen trabajo. tú empezaste. Hago esta oración en el nombre de Jesús, el Autor y Consumador de mi fe, Amén.

Curación espiritual

Oración para la curación de uno mismo

Padre Dios, necesito sanidad dentro de mí. No necesito sanación física, sino una sanación de mí mismo, de la esencia de lo que soy. Quiero ser una mejor versión de mí mismo y no puedo hacerlo solo. Te necesito, Señor.

Te pido que me guíes en esta curación, que creo que llevará mucho tiempo. Tengo la sensación de que, incluso al rezar esta oración, me dirijo en una buena dirección. Confío que por tu gracia ya través de tu misericordia, continuaré por este camino de sanación por el resto de mi vida.

Estoy lleno de alegría y temor mientras rezo esto. No sé qué cambiará dentro de mí, pero sé que, de hecho, necesito cambiar. Ayúdame, Señor, por Cristo Jesús, Amén.

Oración por el amor propio en el trabajo

Querido Dios, me gusta lo que hago en mi trabajo, pero también siento que no me estoy defendiendo en mi lugar de trabajo. Estoy orando para poder mejorar en el amor propio en el trabajo.

Quiero poder no ser objeto de dumping con el trabajo que no me corresponde hacer , pero también seguir siendo un buen empleado. No puedo mantener este ritmo de hacer mi trabajo y el trabajo de los demás también. Me estoy abrumando y no quiero quemarme.

Ayúdame a cuidarme mejor y poner algunos límites necesarios en mis relaciones laborales. Ruego por favor mientras hablo con diferentes personas en los próximos días. Ruego por fortaleza y perseverancia a medida que avance en esta dirección positiva. Oro todo esto en el nombre de Jesucristo, Amén.

Oración por el amor propio en el hogar

Señor Dios, necesito tu ayuda y guía para la situación que enfrento en mi hogar. No siento que tenga tiempo para mí. Alguien siempre necesita algo de mí. Siempre tengo que hacer algo, ir a algún lugar para cada persona en mi hogar.

Siento que estoy disminuyendo a medida que una persona como mi verdadero yo está dejando de existir lentamente. Necesito algo de tiempo para el amor propio, tiempo para concentrarme en mí mismo y en lo que necesito. No me siento egoísta en absoluto por orar por esto, Señor. Necesito desesperadamente su guía mientras busco hacer esto.

No creo que mi familia realmente entienda si les pido este tiempo, así que tendré que tomarlo. Necesito decir no más veces y aislar algo de lo que hago o lo que necesito. Ayúdame a amarme a mí mismo en los próximos días, como te amo con todo lo que soy. En el nombre de Jesús, oro, Amén.

Oración por el amor propio en la escuela

Dios, no creo que pueda pasar este próximo semestre si no me cuido mejor. Estoy quemando la vela proverbial en ambos extremos y pronto no quedará mucha cera.

Disfruto todo lo que hago, pero estoy sobrecargado. Necesito la guía de tu Espíritu para saber qué cortar y dónde concentrar mi tiempo y energía . Es tan difícil cuando todo es positivo y útil de alguna manera. Solo sé en mis entrañas que este es un paso que debo tomar.

Rezo por la sabiduría para tomar buenas decisiones en las próximas semanas mientras trato de amarme a mí mismo de una mejor manera de lo que lo he estado haciendo. Hago esta oración con esperanza por Jesús, Amén.

Oración para dejar de criticarme

Querido Señor, mi amigo me alertó sobre un mal hábito que tengo. Soy tan autocrítico. Me digo a mí mismo lo equivocado que estoy, o lo estúpido que soy, cada vez que cometo un error. Me siento tan mal conmigo mismo. No creo que tenga la confianza para hacer mucho de nada.

Necesito tu ayuda, Señor. Necesito dejar de criticarme tanto y con tanta frecuencia. Permíteme calmar mi diálogo interno negativo. Me doy cuenta de que puede tomar tiempo, pero quiero amar quien realmente soy. Quiero aceptar quien soy, y la verdad que puedo crecer y mejorar como ser humano.

Ayúdame a verme como tú me ves, amado Señor, perfectamente amado. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, Amén.

Considera esto

Cuando escuchamos palabras como amor propio, podemos tener la tentación de pensar que significa volverse hacia adentro, excluyendo a todos los que nos rodean. Pero lo que en realidad significa es que nos mantenemos en la posición adecuada, en relación con todos los demás. El amor propio no es egoísmo, es cuidarse a uno mismo, para ser una mejor persona, y así poder cuidar también a los demás.

A veces necesitas ser un mejor entrenador para ti mismo y no tu peor crítico. Recuerda la verdad de quién eres en Dios, como nos recuerda poéticamente el apóstol Pablo:

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” ( Efesios 2:10 , NVI).

El amor propio, cuidar de ti mismo, es realmente permitirte ser la obra maestra que Dios creó, redimió y guió hasta este momento. Acepta la guía de Dios mientras haces estas oraciones, hoy y todos los días.

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Primer comentario

  1. Realmente es una gran y útil pieza de información. Me alegro de que simplemente haya compartido esta información útil con nosotros. Por favor, manténganos actualizados de esta manera. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button