CartasTarot

Significado de los bastos (palos) en el Tarot: tu guía definitiva

También conocidas como varitas , palos o mazos en el tarot.

La baraja de Tarot tradicional se compone de 22 cartas de arcanos mayores y 56 cartas de arcanos menores, con las cartas de arcanos menores divididas en cuatro palos. Si eres nuevo en el Tarot, entender todas esas cartas puede ser abrumador. Cada carta tiene su propio significado por aprender y un simbolismo por descubrir. Sin embargo, si se toma su tiempo para revisar cada palo individualmente, puede obtener una comprensión profunda del Tarot.

En este artículo, profundizaremos en el significado de los BASTOS . Recomiendo tomar todas las cartas del Palo de Bastos de su mazo de Tarot y colocarlas frente a usted mientras lee esta guía. Juntos podemos explorar la energía y el significado de las BASTOS y cómo puedes usar su energía para mejorar tu vida.

SIGNIFICADO DE LAS BASTOS: SIMBOLISMO E HISTORIA

Las barajas de tarot existen desde el siglo XIV, y su propósito original era jugar a las cartas. Sin embargo, en el siglo XVIII, se usaban para la adivinación, con significados espirituales asignados a cada carta. Las barajas de Tarot anteriores desarrolladas en Europa, como el Tarot de Marsella, tienen los nombres de tréboles o bastones para el Palo de Bastos.

Con el tiempo, los creadores de las barajas de tarot comenzaron a llamar a este Palo el Palo de Bastos, con la famosa baraja Rider Waite Tarot y la baraja Thoth Tarot optando por este nombre. Fue Aleister Crowley quien asoció el significado de Bastos con el elemento fuego y la acción de la voluntad en el Libro de Thoth, publicado en 1944.

Las cartas del Palo de Bastos están asociadas con la pasión, la energía y el impulso. Están vinculados con la creatividad y la expansión, dándonos el poder de expresarnos y avanzar en el camino de nuestra vida.

Una carta de Varita que aparece en su lectura de Tarot le pide que escuche su instinto y permita que su corazón lo guíe.

EL SIGNIFICADO DE LOS BASTOS Y EL ELEMENTO DEL FUEGO

Al querer comprender los diferentes palos de los arcanos menores, es útil meditar en el elemento con el que están asociados. El Palo de Bastos está asociado con el elemento fuego. En la espiritualidad, el elemento fuego gobierna la creación, la transformación y el poder.

Sin embargo, el fuego también es impredecible. Puede cambiar rápidamente, transformar o destruir el mundo que lo rodea.

Siempre pienso que el significado de Bastos conecta con el fuego que llevamos dentro. Nuestras pasiones, creencias e instinto. Refleja lo que nos mueve y lo que nos empuja a la acción. Por supuesto, esto significa que a veces escucharemos este fuego en lugar de nuestra mente. ¿Es esto siempre lo correcto? ¿O necesitamos equilibrar ese fuego con otra energía?

SIGNIFICADO DE LOS BASTOS: LAS DIEZ PRIMERAS CARTAS Y SUS SIGNIFICADOS

El Palo de Bastos nos proporciona coraje y guía. Recorramos las primeras diez cartas del Palo de Bastos y vinculémoslas a cómo entendemos los significados de los Bastos y su energía.

Para familiarizarse realmente con las tarjetas, es útil reflexionar sobre sus números. Tarot y numerología están intrínsecamente vinculados, y los números de cada carta tienen un significado. Si estás aprendiendo Tarot, un pequeño consejo es: ‘número + palo (Basto) = significado‘.

AS DE BASTOS

AS DE BASTOS

El As de cada palo de los arcanos menores mantiene su energía en su forma más pura y la conecta con nuevos comienzos.

El As de Bastos significa el comienzo de una aventura, con pasión y creatividad impulsándote hacia adelante. Cuando aparece en una lectura, te pide que des tus primeros pasos hacia tu futuro, escuchando tu instinto para tomar la decisión correcta.

DOS DE BASTOS

El Dos de Bastos contiene la energía del número dos y el significado de Bastos. En el Tarot, los dos suelen significar equilibrio, cooperación y división. Si sumamos esto a lo que sabemos sobre las BASTOS, podemos entender que esta carta refleja la planificación anticipada y los arreglos para su futuro. Cuando aparece en una lectura, nos pide que cooperemos con el mundo y nos vinculemos con los demás para asegurar que nuestros sueños y planes se hagan realidad.

DOS DE BASTOS
Carta DOS DE BASTOS

TRES DE BASTOS

El número tres en el Tarot generalmente significa cambio y crecimiento. Al reflexionar sobre lo que sabemos sobre el significado de las BASTOS, podemos entender que el Tres de Bastos nos impulsa a seguir nuestros corazones y avanzar con nuestra verdad.

Cuando aparece un Tres de Bastos en una lectura de Tarot, nos muestra que tenemos el poder de tener éxito en nuestros planes con crecimiento y transformación personal.

CUATRO DE BASTOS

El Cuatro de Bastos es una carta de celebración. Significa buenos tiempos, éxito y conexiones con los demás. En Tarot, el número cuatro nos trae la energía de la estabilidad y la estructura. Debido a esto, el Cuatro de Bastos te muestra que estás en una posición fuerte en este momento. Te has establecido como alguien que sigue tu corazón y te mantienes fiel a ese fuego interior.

Carta CUATRO DE BASTOS
Carta CUATRO DE BASTOS

CINCO DE BASTOS

En el Tarot, los cincos a menudo predicen inestabilidad y luchas. El Cinco de Bastos generalmente aparecerá en una lectura cuando estés luchando con otros, con la competencia y el desacuerdo impidiéndote avanzar.

¿Recuerdas que dijimos que, a veces, ese fuego interior que tenemos podría dañar nuestro progreso en la vida? El Cinco de Bastos te pide que te comprometas con tus creencias e ideales para encontrar una solución a este conflicto en el que te encuentras.

CINCO DE BASTOS

SEIS DE BASTOS

Después de la lucha viene la armonía, con seises que reflejan esperanza, victorias y superación. Son cartas pacíficas y tranquilas, lo que significa un momento de estabilidad y positividad.

El Seis de Bastos es una carta de victoria, que aparece en una lectura para representar un momento de éxito merecido. Otras personas a tu alrededor te están aplaudiendo en este momento, reconociendo tu arduo trabajo. Has llegado a este punto porque has escuchado tus instintos y has usado tu intuición para guiarte.

SIETE DE BASTOS

En Tarot, el número siete refleja potencial y ambición. Estás cerca de lograr tus objetivos. Sin embargo, puede haber algunos obstáculos en su camino.

El Siete de Bastos es una carta interesante. Representa un desafío, pero te muestra que tienes el poder para superarlo. El Siete de Bastos tiene un fuerte mensaje para ti: mantente firme, usa tu fuego y defiende tu verdad.

OCHO DE BASTOS

El Ocho de Bastos contiene la energía numérica del ocho y el significado de Bastos. El número ocho nos trae progresión, transformación y justicia. Cuando el Ocho de Bastos aparece en una lectura, refleja un tiempo de velocidad y crecimiento. Los desafíos que enfrentaste en las cartas anteriores se han aclarado y tus ojos están enfocados en el futuro.

carta OCHO DE BASTOS
Esta carta nos pide que abracemos el cambio y nos mantengamos fieles a nosotros mismos.

NUEVE DE BASTOS

En el Tarot, los nueves simbolizan la intensidad y el clímax. Al considerar esto junto con el significado de Bastos, podemos ver que el Nueve de Bastos representa un momento de intensa energía y pasión.

El Nueve de Bastos refleja defensa y suele aparecer en una lectura cuando necesitas tomarte un momento para descansar. Has estado trabajando duro para defender tu verdad y superar los desafíos que has enfrentado. Sin embargo, es posible que deba comprometerse un poco para proteger su salud emocional y mental.

DIEZ DE BASTOS

El número diez significa finalización o finalización. Sin embargo, no todos estos finales son positivos. El Diez de Bastos revela un punto crítico de tu vida, con cargas y responsabilidades que te abruman. Te estás excediendo en este momento, y esto debe cambiar.

Es hora de poner fin a su sufrimiento quitándose un poco de la carga. Calcule lo que es importante para usted y recuerde priorizar su salud y bienestar.

SIGNIFICADO DE LAS BASTOS: LAS CARTAS DE LA CORTE

Cada palo del Tarot también tiene cuatro cartas de la corte . Estas son un poco diferentes de las primeras diez cartas, ya que cada una puede interpretarse de varias maneras.

En cuanto a las cartas de la corte, es útil verlas como una familia:

  • Paginas: los hijos del Tarot. Tienen energía juvenil y están entusiasmados con lo que la vida les ofrece.
  • Caballeros: los adolescentes del Tarot. Se trata de acción y progresión, pero pueden ser un poco erráticos.
  • Reinas: las madres del Tarot. Son maduros con una comprensión de los demás. Son cariñosos y de apoyo.
  • Reyes: los padres del Tarot. Reflejan madurez, acción y liderazgo.

Para entender las cartas de la corte, combinamos el significado de la persona con el significado del palo.

Veamos las cuatro cartas de la corte y cómo podemos entenderlas.

SOTA DE BASTOS

La Sota de Bastos significa ambición y entusiasmo. En una lectura, te pide que te conectes con tus pasiones para progresar. Es hora de salir y abrazar la aventura que te espera.

Las cartas de la corte también pueden representar personas. Como persona, Page of Wands es un individuo joven y apasionado que tiene mucha confianza.

CABALLERO DE BASTOS

El Caballero de Bastos representa acción y progresión. Te pide que hagas cambios para desarrollar tu pasión, permitiéndote avanzar con rapidez. ¡La aventura y el éxito están en el horizonte! Sé audaz y canaliza ese fuego interior.

Como persona, el Caballero de Bastos representa un individuo creativo y dinámico. Pueden apresurarse en las cosas, ¡pero siempre les sale bien!

REINA DE BASTOS

La Reina de Bastos significa creatividad y enfoque. En una lectura, le pide que tenga confianza en sus habilidades y se conecte con otros para ayudar a que florezcan sus pasiones.

Como persona, la Reina de Bastos representa a una persona segura de sí misma y sociable. Son el alma de la fiesta y siempre están ahí para apoyar a los demás con sus pasiones.

REY DE BASTOS

El Rey de Bastos refleja valentía, sabiduría e innovación. En una lectura, representa tu poder en una situación y la pasión que tienes dentro para lograr tus objetivos.

Como persona, el Rey de Bastos refleja una persona viva y viajera. Es un líder poderoso que se mantiene fiel a sus valores.

EL SIGNIFICADO DE LAS BASTOS EN UNA LECTURA DE AMOR

Debido a que el significado de las BASTOS refleja pasión y exploración, a menudo son bienvenidas en las lecturas de amor. Te piden que escuches tus verdaderos deseos y necesidades para guiarte hacia adelante con amor y romance.

El elemento fuego refleja gran parte de nuestra vida amorosa. Cuando estamos enamorados, ardemos de pasión e intimidad. El amor, como el fuego, también transforma y cambia. Puede quemarte, pero puede iluminarte.

Las cartas de BASTOS mágicas en las lecturas de amor pueden significar una conexión intensa con alguien. La llama arderá intensamente, pero puede desaparecer rápidamente. También podrían reflejar un romance con un signo de fuego: Leo, Sagitario o Aries.

¿QUÉ SIGNIFICA CUANDO TU LECTURA DE TAROT ES PRINCIPALMENTE DE BASTOS MÁGICAS?

Si su lectura de Tarot contiene principalmente BASTOS, el universo le está diciendo que está impulsado por esa voz dentro de usted y que tiene un entusiasmo fantástico por la vida. Te estás moviendo hacia tu verdad, entendiendo tu propósito en la vida y cuáles son tus sueños.

Si rara vez recibe Bastos en sus lecturas de Tarot, es posible que deba hacer una autoexploración para encender ese fuego que tiene dentro. Vuélvete hacia adentro y explora tu espiritualidad para mejorar tu comprensión de ti mismo.

SIGUE EL SIGNIFICADO DE LAS BASTOS PARA DESCUBRIR TU FUEGO

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender el significado de las BASTOS y lo que significan cuando aparecen en una lectura de Tarot. Estas 14 cartas contienen mensajes increíbles de orientación y autodescubrimiento, que te permiten abrazar tu potencial y avanzar hacia tu verdad.

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button