Espiritualidad

Simbolismo y significado la lagartija (+tótem, espíritu y presagios)

Conoce el significado espiritual de las lagartijas (Lagarto)

Una de las criaturas comunes al hombre es el lagarto. Nos hemos familiarizado tanto con esta criatura que no vemos el poder en el lagarto. Debido a que lo vemos todos los días u ocasionalmente, nos hemos acostumbrado tanto a esta criatura. Sin embargo, el lagarto es un animal poderoso, que nos transmite muchos mensajes espirituales.

He decidido ayudarte a salir de esta ignorancia. Una vez fui como tú hasta que decidí abrazar la importancia del lagarto. En el momento en que abrí mi corazón al lagarto, comencé a ver cambios masivos en mi vida. Es tu momento de convertirte en una persona cambiada por el poder del lagarto.

Para conseguirlo, hay que conocer el simbolismo de un lagarto. Este es el primer paso para entender completamente el mensaje del lagarto para nosotros.

Simbolismo y significado del lagarto

Algunas especies de lagartos son capaces de sacrificar parte de su cola. Cuando el lagarto es atrapado o amenazado por un depredador, su cola se cae permitiendo que el lagarto escape de la amenaza. Esto vincula simbólicamente al lagarto con la idea de sacrificar una parte por el bien del todo.

Los lagartos y los humanos han tenido una estrecha relación desde tiempos inmemoriales. Algunas especies de lagartos se mantienen como mascotas, incluidos las lagartijas, las iguanas y los dragones barbudos. Esta es una parte de por qué tantas culturas le dan tanto significado a la lagartija.

El simbolismo del lagarto juega un papel importante en diferentes culturas. Por eso, los lagartos están presentes en innumerables obras de arte humanas.

El lagarto hiberna durante los inviernos y vuelve a despertar en primavera. Esto simboliza la resurrección y el renacimiento.

En los jeroglíficos egipcios, el símbolo del lagarto representaba la abundante abundancia.

A menudo se considera que una lagartija en la casa de uno representa a un viejo amigo o conocido.

En algunas supersticiones hindúes, el canto de los lagartos se considera auspicioso o sagrado.

Los lagartos incluso han llegado a Shakespeare. En Macbeth, las brujas hierven un brebaje mágico usando “pata de lagarto” como ingrediente.

La palabra italiana para lagarto es “lucertola”, que significa “luz brillante”. Como se mencionó anteriormente, el lagarto puede simbolizar la luz y la magia.

lagarto en una hoja
lagarto en una hoja

¿Qué Significa Si Ves Un Lagarto En La Vida Real O En Un Sueño?

Si ves un lagarto en la vida real, o especialmente si lo ves en un sueño, puede tener muchos significados diferentes.

Para interpretar el mensaje, debe pensar en las circunstancias específicas de lo que vio. Entonces, pero buscando dentro de ti mismo y usando tu intuición, podrás averiguar cómo se relaciona contigo lo que viste y qué significa el mensaje.

Estos son algunos de los significados más comunes de ver un lagarto.

1. Ver un lagarto En Tu Casa

Muchas personas en los países mediterráneos creen que tener un lagarto doméstico en su hogar trae buena suerte, por lo que si tiene la suerte de tener una lajartija doméstica u otro tipo de lagarto que se mude, podría presagiar buena fortuna.

Las lagartijas domésticas suelen ser animales bienvenidos, ya que son inofensivos y pueden ayudar a mantener a los mosquitos bajo control. En algunos países, como Turquía, se considera mala suerte matar a uno.

2. Soñar Con Un Lagarto

Hay muchas interpretaciones posibles de un lagarto en tu sueño, pero una de las más comunes es que representa un cambio. Podría predecir un cambio en tu vida, pero también podría estar diciéndote que, como un lagarto que cambia de piel, tú también necesitas un cambio.

¿Hay algo en tu vida que se siente viejo y rancio? ¿Está pensando en cambiar algo importante pero duda en hacerlo?

En ese caso, el mensaje podría estar diciéndole que tenga confianza y haga ese cambio porque ahora es el momento adecuado para hacerlo.

Otra posibilidad si la lagartija no se mueve es que el sueño te está diciendo que tengas más paciencia. ¿Hay algo en tu vida a lo que te estás precipitando? Entonces este sueño puede estar diciéndole que se tome su tiempo.

3. Soñar Con Atacar A Un Lagarto

Si sueña que está atacando a un lagarto, el significado es más fácil de entender porque el lagarto representa la adversidad, y el sueño se trata de superarla.

¿Está enfrentando un desafío particular en su vida en este momento? Entonces este sueño te dice que debes tener plena confianza porque al final ganarás.

4. Soñar Con Ser Atacado Por Un Lagarto

Soñar con ser atacado por un lagarto, en cambio, tiene un significado diferente. Este sueño es una advertencia de que alguien está conspirando contra ti, por lo que debes estar en guardia y tener cuidado con quién confías.

5. Soñar Con Derrotar A Un Lagarto

Un sueño de derrotar a un lagarto te representa superando tus instintos y tu yo animal inferior y usando tu emoción e inteligencia en su lugar.

Este sueño podría estar diciéndote que debes reflexionar y pensar profundamente para resolver un desafío o resolver una disputa.

6. Soñar Con Un Lagarto Enorme

Si sueñas con un lagarto enorme, esto representa un obstáculo bloqueando tu camino, y deberás encontrar la manera de superarlo. Sin embargo, al identificar el obstáculo, podrá encontrar una manera de superarlo si usa su inteligencia.

7. Soñar Con Cazar Una Lagartija

Si atrapas una lagartija en tu sueño, puede significar que tendrás suerte en el amor. Si es soltero, podría significar que pronto conocerá a alguien, pero si ya está interesado en alguien, puede significar que tendrá éxito y su amor será correspondido.

Sin embargo, si intenta atrapar una lagartija y no lo logra, puede significar que el objeto de sus afectos siempre permanecerá fuera de su alcance.

Este es un sueño menos bienvenido porque es uno de amor no correspondido. Sin embargo, se puede ver de manera positiva, ya que es un mensaje para dejar de perder el tiempo con alguien que nunca te amará.

8. Soñar Con Comer Una Lagartija

Si sueñas que te estás comiendo una lagartija, tienes mucha suerte porque esto significa que una gran oportunidad está a punto de presentarse ante ti. Significa que debe estar listo para agarrarlo con ambas manos, o la oportunidad puede pasar.

9. Soñar Con Un Lagarto Devorando A Su Presa

Este sueño probablemente te está diciendo que la parte más primitiva de tu naturaleza está ganando terreno y estás siendo gobernado por tus instintos más básicos.

Si este es el caso, debes usar más tu corazón y tu inteligencia en tus decisiones, así como en tus relaciones con otras personas.

Significados espirituales de ver una lagartija (lagarto)
Cada vez que el lagarto aparece en nuestro camino, es un símbolo de que hemos experimentado una gran transformación , o que estamos experimentando una gran transformación ahora. Este es un símbolo general, y debe tomar nota de esto.

Simbolismo de los nativos americanos del lagarto

El simbolismo del lagarto es muy prominente en varias culturas nativas americanas. Para las culturas nativas americanas Anasazi, Hohokam, Mimbres y Mogollon, el lagarto cornudo era un motivo artístico común. Las imágenes del lagarto cornudo aparecían comúnmente en la cerámica decorada.

En muchas tribus, incluida la Hopi, el lagarto se asociaba con la medicina sagrada y poderosas energías curativas.

El simbolismo del lagarto suele estar ligado a la fuerza; tanto físicos como espirituales. El pueblo Piman apeló al potente poder curativo de la lagartija para “curarse” de enfermedades persistentes. Las curaciones se realizaban cantando canciones en alabanza del espíritu del lagarto y también colocando un lagarto sobre el cuerpo del paciente.

En la mitología, se creía que el dios lagarto maya había creado la Tierra. Los mayas conectaron a las lagartijas con el poder cósmico más allá de los confines del tiempo y el espacio.

lagartija significados

En muchas tradiciones de los nativos americanos, los lagartos estaban conectados con sueños y profecías. En algunas de estas tradiciones, el lagarto está asociado con Dreamtime y habilidades psíquicas intuitivas.

El símbolo del lagarto nativo americano a menudo representa cambios, ciclos, dualidad y misterio. Los íconos de lagarto también representaban sutileza, sensibilidad, habilidades psíquicas, intuición y rapidez.

Debido a que los lagartos a menudo usan el sigilo para atrapar a sus presas, el lagarto también puede estar relacionado con la paciencia, el camuflaje y el peligro oculto.

Algunas lagartijas, como la iguana de cola espinosa, también fueron sacrificadas en algunos rituales mayas y, por lo tanto, tenían un significado especial a través de estos rituales.

Simbolismo oriental del lagarto

En la cultura china, los lagartos, cocodrilos, caimanes y otros reptiles están asociados con el poderoso simbolismo de los dragones. En las llanuras del norte de China, donde las lluvias son muy importantes para los cultivos y también bastante escasas, la gente reza a las deidades lagarto de la lluvia.

Ya en el siglo VI a. C., la gente celebraba rituales de lluvia utilizando iconos e imágenes de lagartos seguidos de una procesión de bailarines.

Como parte de los rituales para hacer llover, la gente colocaba lagartijas de agua en tinajas de madera. Esto conectaba a los lagartos con los caimanes, que a su vez estaban vinculados a los dioses de la lluvia. Luego, diez niños golpeaban incesantemente los frascos durante días y noches con palos de bambú verde hasta que llovía.

lagarto en un suelo

El lagarto elegante y sinuoso se considera un animal erótico y, por lo tanto, un símbolo de la actividad sexual en Japón. La elegante forma del lagarto parece justificar su uso en las artes aplicadas a pequeña escala de Japón.

Los lagartos también son símbolos de amor en Oriente. Utilizado en la imaginería de los netsukes, u objetos u objetos de madera de formas intrincadas, el lagarto es un amuleto que provoca el amor.

En la antigüedad, la gente destilaba pociones de amor de los lagartos debido a la asociación simbólica del lagarto con el amor. Esta bebida también se vendía en las farmacias en pequeñas vasijas de barro con la dosis marcada en la vasija.

Simbolismo del Lagarto en el Cristianismo

El significado espiritual del lagarto en la Biblia es generalmente inmundo. Las tradiciones bíblicas a menudo asocian a los reptiles con el pecado, el engaño y la impureza. Aunque los polinesios y los maoríes asociaron los lagartos con Dios, el cristianismo primitivo asoció al lagarto con el diablo.

Lagartijas de varias clases abundan en Egipto, Palestina y Arabia; algunos de estos se mencionan en la Biblia con varios nombres hebreos.

La palabra hebrea para lagarto significa ‘cosas que se arrastran sobre la tierra’. En Levítico se dice que los israelitas los consideraban inmundos.

Los lagartos se mencionan en Proverbios 30:24 como una de las cuatro cosas en la tierra que son pequeñas pero extremadamente sabias. En este proverbio se dice que el lagarto se puede atrapar con la mano pero se encuentra en los palacios del rey.

La sabiduría del lagarto en este pasaje es una desviación fascinante de la connotación negativa que los reptiles tienen en gran medida en el simbolismo cristiano. El lagarto es sabio porque puede pasar desapercibido en los palacios y escuchar los planes que hace el rey. Esta pequeña criatura representa la sabiduría de la sutileza. Diminuto pero poderoso, el lagarto puede sobrevivir incluso en lugares donde otras criaturas no pueden. Los lagartos están en casa en las inhóspitas condiciones del desierto.

Los lagartos se adaptan bien porque dependen de sus instintos. Como el lagarto, debemos aprender a ser pequeños, discretos y, sin embargo, sabios. Debemos, como la lagartija, trabajar silenciosa y poderosamente y hacer la obra del Señor.

Simbolismo celta del lagarto

Los celtas creen que la diosa de la noche Evaki robó el sueño de los ojos del lagarto y se lo dio a todas las criaturas vivientes. Así, la superstición celta de un lagarto dentro de la casa indica insomnio o insomnio.

La Wicca celta también usa la sabiduría y el simbolismo del lagarto en la elaboración de pociones. Los lagartos son sagrados para soñar. Puede llamar a los lagartos para sueños y visiones proféticos o significativos.

Los lagartos son sagrados para Abas, Atum, Itzamna y Tate Rapawayema. Del mismo modo, los lagartos monitores son sagrados para Ascalabus y Sir Monitor Lizard. Los lagartos también son símbolos de agilidad y conservación.
lagarto colorido
En la mitología y el folclore celtas, los lagartos y otros reptiles a veces se usan como adversarios en las historias. Las ranas, las serpientes, los pájaros y los lagartos son algunos de los símbolos de la era precristiana que se utilizan ampliamente en la brujería.

Se dice que los recién casados ​​escuchan la llamada de un lagarto en la noche de su matrimonio para traer prosperidad y buena fortuna a su unión. Los antiguos europeos y griegos también vieron a los lagartos como símbolos de esperanza y sabiduría. Los romanos veían a los lagartos como símbolos de renacimiento.

En el folclore y la mitología celtas, los lagartos también pueden ser tratados como personajes benévolos en lugar de adversarios. Algunas leyendas e historias celtas consideran a los lagartos como dragones y, tradicionalmente, son símbolos de riqueza, nobleza y buena fortuna.

Simbolismo africano del lagarto

La mayoría de las culturas del Medio Oriente y África ven a los lagartos como fuerzas para el bien. Los mitos y cuentos populares africanos incluso presentan personajes prominentes de lagartos. Dos cuentos de mitología de lagartos especialmente interesantes provienen de África y Australia.

Las tribus bantúes africanas cuentan la historia de un camaleón enviado por Dios Unkulunkulu para decirle a la raza humana que vivirá para siempre. Desafortunadamente, el camaleón se retrasa y otro lagarto ocupa su lugar para decirles a los humanos que su fin está cerca.

Otros cuentos y leyendas afirman que los lagartos fueron los responsables de dividir a la raza humana en machos y hembras y también de su expresión artística.

retrato de lagarto

Las lagartijas y los lagartos son comunes en los hogares africanos. Como resultado, las lagartijas dentro de la casa son comúnmente tratadas como presagios; tanto positivo como negativo.

Los africanos creen que el mundo animal está repleto de símbolos. En algunas tribus, incluida la Bamileke, el lagarto es similar al sapo y presagia la muerte.

El camaleón, sin embargo, es un símbolo de resurrección. El símbolo de los jeroglíficos egipcios que se asemeja a un lagarto significa “abundante” o “muchos”.

Además, por su afición al sol, la simbología del lagarto está muy ligada a la luz. En áreas calurosas y desiertos, los lagartos se asocian con la luz, el calor y el sol implacable. Los íconos de lagartos y los presagios de lagartos pueden tener asociaciones negativas porque su aparición frecuente coincide con períodos de sequía y calor.

Encuentros y presagios de lagartos

El significado de un encuentro con un lagarto puede cambiar según las circunstancias. Las lagartijas en la casa se interpretan comúnmente como presagios. Un lagarto que cae o un lagarto que salta también puede significar cosas diferentes.

Si un lagarto cae sobre el lado izquierdo de una mujer y sobre el lado derecho de un hombre, entonces es muy auspicioso.

El cloqueo de un lagarto es auspicioso en algunas partes del mundo. La aparición de una lagartija en los muslos puede ser auspiciosa pero en las rodillas puede significar prisión.

El significado de un avistamiento de lagarto bebé suele ser un signo positivo. Encontrar una lagartija con dos colas a menudo se considera una gran suerte. En el sudeste asiático, las lagartijas y lagartos que se encuentran en la cama son un presagio que trae buena fortuna.

Soñar con lagartos también puede significar que se acerca una serpiente. En África, el lagarto eslizón de fuego es un mal presagio y cuando la gente ve uno, abandona sus planes.

En Pakistán, a la gente no le gusta el lagarto agama porque sus movimientos de cabeza son vistos como una ‘burla de sus oraciones’. La gente de Madagascar no mata a los lagartos ya que tiende a ser un signo de mala suerte. En Nuevo México, la gente cree que los lagartos son reencarnaciones de curanderos.

En Wisconsin, tribus desconocidas incluso construyeron una efigie de un lagarto de unos 250 pies de largo. Se conserva en el parque del condado de Lizard Mound.

Se dice que una lagartija que cae sobre la cabeza desde los árboles de arriba es una buena señal. Puede indicar una próxima promoción.

Lagarto mitología y folclore

Los lagartos mitológicos se remontan a miles de años y abarcan varias culturas diferentes.

Los antiguos egipcios tallaron monitores del Nilo e incluso conservaron lagartos en momias. Algunos incluso llevaban amuletos de lagarto en cajas.

En la mitología romana, el dios Mercurio a menudo se representaba en carros tirados por lagartos. Las tribus aborígenes de Australia que soñaban con lagartos hicieron tótems de lagartos para obtener poderes sobrenaturales.

Según la tradición aborigen, dos lagartos monitores se pintaron entre sí: uno hizo un gran trabajo pintando patrones de rosetas, pero el otro simplemente arrojó un balde de pintura negra al otro.

Como se mencionó anteriormente, en la mitología africana zulú, el lagarto o camaleón es enviado para dar el mensaje de vida eterna a la humanidad.

Según esta leyenda, el camaleón se detiene a comer en el camino y el mensajero de la muerte llega antes que él a la humanidad. Para compensar esta pérdida de inmortalidad, el Dios del Cielo creó el concepto de matrimonio e hijos para que la gente pudiera vivir para siempre a través de sus hijos.

Los europeos quedaron impresionados por la capacidad del camaleón para cambiar de color. Como resultado, también creían que vivía solo comiendo aire.

Los nativos americanos también tienen muchas leyendas e historias sobre los lagartos.

Para ellos, el lagarto era un espíritu sanador que traía consigo fuerza y ​​sanación sagrada. Los lagartos también dieron origen al mito del Hombre Lagarto del Pantano Scape Ore en Carolina del Sur. Se informa que este hombre lagarto verde y viscoso salta del bosque y asusta a la gente. En algunos avistamientos, fue capaz de perseguir vehículos a altas velocidades.

Espíritu Animal del Lagarto

Si el espíritu animal del lagarto es tu guía, entonces estás profundamente conectado con el elemento fuego. El color rojo también está relacionado con el espíritu del lagarto.

A través de la guía espiritual del lagarto, puede aprovechar una serie de fortalezas y habilidades. El lagarto puede proporcionar valentía, paciencia, agilidad y serenidad.

Si el lagarto es tu animal espiritual, entonces tienes la capacidad de esperar una gran oportunidad con mucha paciencia. Con el espíritu del lagarto a tu lado, puedes inspirar coraje y obtener un gran éxito en los asuntos comerciales. Sin embargo, como el lagarto, eres un llanero solitario. El espíritu del lagarto es típicamente introvertido e insociable.

El espíritu animal lagarto alienta al espíritu a no tener miedo en todas las actividades. Con el lagarto como guía, deberás arriesgarte para lograr lo que deseas.

Lagarto Tótem Animal

El lagarto es un tótem poderoso en las tribus nativas americanas y aborígenes. En todo el mundo, el simbolismo del lagarto está conectado con el sol y la luz. Este significado es importante para comprender al lagarto como un animal totémico.

Como animal tótem, el lagarto a menudo se relaciona con sueños y visiones.

El lagarto es el más feliz cuando toma el sol, así que, como tu tótem, haz del sol tu aliado. Toma los rayos del sol cuando puedas. Esto te dará energía y te fortalecerá.

El tótem del lagarto es poderoso para las personas relacionadas con los niños pequeños, como los maestros de escuela. El tótem lagarto es capaz de invocar la creatividad y las habilidades artísticas. Las tribus sudamericanas a menudo usaban lagartijas o serpientes como animales totémicos.

Como tótem, el lagarto es un aliado que te ayuda a lidiar con la experiencia siempre cambiante de la vida en la Tierra. Los lagartos se han adaptado bastante bien en una variedad de formas para evitar ser depredados. El tótem del lagarto representa la adaptabilidad.

A través de diversas técnicas o ilusiones, el lagarto se adapta a las condiciones actuales y se mezcla con su entorno. El tótem lagarto es capaz de desviar las energías negativas y salvaguardar el espíritu.

Los lagartos también pueden mezclarse con su entorno y camuflarse. Esto ayuda a protegerse de los depredadores. Al mismo tiempo, el lagarto es capaz de esperar pacientemente a su presa y atacar cuando sea el momento adecuado.

Si el lagarto es tu tótem entonces la paciencia es tu fuerza. La distracción y el camuflaje son las características de los lagartos que vinculan este tótem a los sueños y las ilusiones.

Poder Animal del lagarto

A los lagartos les gusta tomar el sol en piedras calientes, absorbiendo la energía del sol. Si el lagarto es tu animal de poder, entonces tu poder espiritual está ligado al sol y al calor.

Y con su capacidad para detectar vibraciones en el suelo y su agudo sentido del oído, el animal de poder lagarto puede mantenerlo a salvo. El lagarto es una poderosa fuerza protectora.

Como animal de poder, el lagarto tiene el poder de los sueños y las profecías. Además, el lagarto puede animarte a afrontar los retos con fuerza y ​​valentía.

En las culturas norteamericanas, el lagarto es un enviado del sol. Los aborígenes usaban tótems de lagartos para mantenerse a salvo de los enemigos. También lo usaban para adivinar el agua durante los veranos y las sequías.

En México, se cree que los lagartos son los espíritus reencarnados de los curanderos y chamanes. Entonces, si el lagarto es tu animal de poder, entonces puedes ejercer el poder curativo chamánico.

En África, a veces se usa una máscara de lagarto durante ceremonias y entierros especiales. Esto se debe a la asociación de los lagartos con la reencarnación. Un lagarto puede volver a crecer fácilmente su cola. Esto significa que es capaz de regeneración. Si invoca el poder del lagarto, entonces puede tener la capacidad de salir de cualquier situación negativa con nueva sabiduría y fuerza.

Significado del tatuaje de lagarto

Aunque los lagartos son símbolos comunes en todo el mundo, ocupan un lugar más destacado en los tatuajes polinesios. El tatuaje del lagarto es popular porque se le considera el creador del mundo.

Un tatuaje de lagarto en Oriente, particularmente en China y Japón, trae buena suerte y fortuna. Los chinos consideran que la lagartija son bebés dragones, que son símbolos de suerte.

Un lagarto puede regenerarse a sí mismo. Entonces, un tatuaje de lagarto puede ser un símbolo de emerger más fuerte después de un trauma. En muchas culturas, el lagarto es un símbolo de regeneración y renacimiento. También está vinculado al poder femenino.

Los lagartos también tienen la capacidad de hacer realidad los sueños. En Australia, las culturas aborígenes utilizan imágenes de lagartos para adivinar la ubicación del agua. Para los nativos americanos, se cree que la medicina del lagarto aporta fuerza y ​​poder. Un tatuaje de lagarto puede reflejar este significado.

Seleccione su tatuaje con cuidado. Discuta su visión con un tatuador experimentado para que pueda obtener el tatuaje exacto que desea. Si el lagarto es significativo para ti, entonces puede ser la elección correcta para un tatuaje.

Conclusión

El simbolismo del lagarto está vinculado al sol, la luz, la regeneración y la renovación. Es un símbolo de buena fortuna en algunas culturas, mientras que también representa impureza y peligro en otras. Los lagartos son pacientes, decididos y tienen la capacidad de mezclarse con su entorno. Si el lagarto es una fuerza guía en tu vida, ¡esperamos que este artículo sea un recurso útil para ti!

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button