Espiritualidad

Significado del balance espiritual

Una clave para el equilibrio es darse cuenta de que somos almas eternas actualmente aquí en el planeta tierra. Esto no es solo teoría o filosofía, sino que proviene de nuestras propias experiencias. Cuando verdaderamente nos entendemos como las almas que somos, podemos relajarnos y disfrutar el viaje.

La vida es un acto de equilibrio: la cabeza y el corazón, la familia y el trabajo, los negocios y lo social y el equilibrio de nuestros mundos físico y espiritual.

Vivimos en dos mundos al mismo tiempo: Nuestro mundo físico, donde la atención se centra en las cosas materiales, el dinero, la competencia, los hechos, la organización, la planificación y los logros. Estamos en este mundo físico, pero en realidad somos seres espirituales que están temporalmente retenidos aquí por nuestro cuerpo físico.

Una clave para el equilibrio es darse cuenta de que somos almas eternas actualmente aquí en el planeta tierra. Esto no es solo teoría o filosofía, sino que proviene de nuestras propias experiencias. Cuando verdaderamente nos entendemos como las almas que somos, podemos relajarnos y disfrutar el viaje. También podemos aprender de todas las experiencias que estamos teniendo aquí. Somos almas con un cuerpo, no un cuerpo con un alma. Cuando conocemos y vivimos a partir de esta comprensión, la vida se vuelve más contenta y satisfactoria. Podemos estar involucrados en el mundo físico, no controlados por sus desafíos sino aprendiendo y asimilando todas las lecciones que aprendemos.

Al final, incluso lo físico es espiritual. Nuestra vida en este mundo físico es una oportunidad para aprender, crecer y evolucionar.

Equilibrar nuestros mundos físico y espiritual significa vivir con practicidad, con hechos y organización junto con la esencia del Verdadero Ser. Nuestra verdadera esencia son los seres buenos, amables, amorosos y espirituales que somos. Este Ser Verdadero brilla cuando estamos relajados y nos sentimos conectados.

La clave para mantenerse conectado con el verdadero yo es alinear los pensamientos y las acciones con nuestro verdadero ser interior: pensar de manera orientada a la solución. ¿Tendemos a pasar demasiado tiempo quejándonos con nosotros mismos o con los demás cuando nos enfrentamos a desafíos? ¿Nos damos por vencidos cuando enfrentamos un desafío, o evaluamos la situación, nos sintonizamos con una guía interna y seguimos avanzando en nuestro camino?

Vivir en dos mundos a la vez significa que nos mantenemos sintonizados con nuestros valores y propósitos. Sabemos quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos. A través de esta conexión interior nada nos impide vivir nuestros sueños y deseos.

Tenemos una guía interna divina para ayudarnos a crear la vida que estamos aquí para experimentar. Cualidades como el amor propio, el respeto propio, la perseverancia, el entusiasmo, la alegría, el amor, la bondad, la paciencia, la disciplina y la fe también se fortalecen a través de esta guía interior. Algunas de esas cualidades pueden estar ya bien desarrolladas, mientras que otras pueden querer expandirse en nosotros mismos.

Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. La autorreflexión constante, o reagruparse a través de la meditación, caminar al aire libre y ser creativo ayuda a mantener el equilibrio y aumenta nuestro progreso.

¿Cuáles son los aspectos de una persona equilibrada? Físico, mental, emocional, social, financiero y espiritual.

Cuando se trata de la vida, la felicidad y el bienestar, no hay una sola área de la vida en la que debamos concentrarnos. En cambio, la vida es multidimensional y cambia constantemente.

balance espiritual

Centrarse demasiado en un área puede hacer que las otras áreas se descuiden. Por eso es tan importante practicar el equilibrio y tener una perspectiva completa de la vida.

Estas son algunas de las áreas de nuestras vidas que deben equilibrarse tanto como sea posible.

1. FÍSICO

El aspecto físico de la vida incluye nuestra salud y la forma en que cuidamos nuestro cuerpo. Esto incluye lo que comemos y bebemos, el ejercicio y la higiene.

Nuestro cuerpo es el regalo más preciado que tenemos en el mundo físico y sin él no podemos existir aquí. Si no estamos sanos, ciertamente no podemos disfrutar de todos los demás aspectos de la vida. Por eso, cuidar nuestra salud física es el primer paso en el camino a la felicidad.

2. MENTAL

Si no cuidamos nuestro cuerpo, éste se deteriorará lentamente. Y lo mismo es cierto para la mente. El hecho de que ya no tengas que ir a la escuela no significa que no puedas seguir aprendiendo cosas nuevas y desafiando tu cerebro. Libros de lectura. Aprendiendo nuevas cosas. Siguiendo las noticias. Todas estas son formas de mantener nuestras mentes agudas y continuar actualizando nuestros conocimientos y creencias. El aprendizaje es algo que debería ser un proceso de por vida.

3. EMOCIONAL

También debemos prestar atención a nuestro lado “emocional”. Las emociones a menudo pueden parecer algo sobre lo que tenemos un poder limitado, pero ser una persona más emocionalmente inteligente significa volverse más consciente de sí mismo y aprender a regular mejor nuestras emociones y comportamiento. Es crucial que sepamos reflexionar y navegar a través de nuestros mundos emocionales.

4. SOCIALES

Las relaciones saludables son un ingrediente esencial para la felicidad y el bienestar. Tener vida social y sentido de pertenencia es una necesidad humana básica que no se puede eludir. Incluso los introvertidos necesitan algunos verdaderos amigos que les den un sentido de propósito y significado. Somos animales sociales y una de las razones por las que nuestras almas han venido a la Tierra es para experimentar vivir con otros y aprender de las lecciones que nos dan las relaciones.

5. LABORAL/FINANCIERO

Otro aspecto de una persona equilibrada que no puede ser ignorada son nuestras necesidades materiales como alimento, vivienda, atención médica y otros elementos básicos para vivir una vida sana y digna. Para la mayoría de las personas, esto significa tener un trabajo/carrera que respalde tanto su bienestar material como su bienestar psicológico. Si bien no siempre podemos elegir lo que hacemos para ganarnos la vida, existen formas importantes de darnos más poder sobre nuestra vida laboral y financiera.

6. ESPIRITUAL

La espiritualidad a veces puede ser el aspecto más pasado por alto en la vida. Para muchas personas, la religión es su principal fuente de espiritualidad y significado, pero no necesariamente necesitamos la religión para encontrar un propósito mayor en la vida.

El arte, la cultura, la filosofía, las relaciones, la meditación y la creatividad pueden desempeñar un papel en la creación de más significado en nuestras vidas y vivir con más propósito.

Ten fe en que la vida es buena. La fe tiene un papel importante en el buen vivir. No subestimes la importancia de ver lo bueno en las cosas, incluso nuestras peores experiencias pueden ser valiosas, ya que son solo lecciones que nos hacen más fuertes. Cada momento es una fuente de riqueza. Practica vivir ricamente.

No subestimes la importancia de la “espiritualidad” o de tener una vida significativa. Cuando tienes un núcleo espiritual, puedes soportar casi cualquier dificultad o dificultad. Puede empoderarte y motivarte a otro nivel.

Y finalmente, siempre debe haber un equilibrio entre dar y recibir. Ningún extremo es bueno. Debemos hacer ambas cosas.

Sé equilibrado en todo lo que hagas.

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button