Oraciones

¿Tengo que orar en voz alta?

La oración puede ser una experiencia tan personal que quizás te preguntes si siempre tienes que orar en voz alta. ¿Puedes orar en silencio o “en tu cabeza”? ¿Aún escucha Dios tu oración si no hablas las palabras con tu boca? ¿Es mejor orar en voz alta que orar en silencio o en silencio?

Todas estas son preguntas legítimas y exploraremos las respuestas a estas preguntas en este artículo. Lo alentamos a que mire las referencias de las Escrituras por sí mismo y no se fíe solo de nuestra palabra. Dios nos invita a investigar cuando nos dice: “Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo vuestro corazón” ( Jeremías 29.13, NVI ).

Entonces, ¿tienes que orar en voz alta cuando oras?

La respuesta corta es no, no tienes que orar en voz alta. Puedes orar en silencio o en silencio y está bien. Puedes orar en voz alta en voz alta y está bien. La oración se trata más de relacionarse con Dios que de recibir respuestas. Concéntrese en orar con regularidad y sinceridad, en lugar de cómo ora.

Deje que su corazón se anime mientras lee a continuación y esté abierto a la oportunidad de crecer en su vida de oración a medida que descubre el poder de la oración y la libertad que tenemos para orar de muchas maneras.

Orar en silencio está bien

Si oramos en silencio, simplemente estamos orando las palabras en nuestra cabeza pero no hablando verbalmente las palabras con nuestra boca. Esto significa, entonces, que Dios puede “escuchar” nuestras oraciones que existen en nuestros pensamientos. Pensar nuestras oraciones es tan válido como decir nuestras oraciones. Exploremos esto más a fondo.

Hay amplios ejemplos de Dios conociendo nuestros pensamientos. Vemos a Jesús percibiendo los pensamientos de los fariseos en Mateo 9Lucas 9Lucas 11.   El salmista declara que Dios conoce nuestro corazón y entiende nuestros pensamientos.   El apóstol Pablo se hace eco del salmista cuando escribe: “ El Señor sabe que los pensamientos de los sabios son vanidad ” (1 Corintios 3.20, NVI).

Dado que Dios es Dios y nosotros no, podemos confiar en que el Dios que conoce todos nuestros pensamientos también sabrá cuando oramos en nuestra mente en silencio. Ya sean nuestras palabras o nuestros pensamientos, nada está escondido de Dios o es inaccesible para Dios. Aceptar esta verdad puede ser un consuelo, no un miedo. Puede ayudarnos a ver que orar en silencio está bien y es correcto desde el punto de vista de las Escrituras.

La oración silenciosa es una mejor opción a veces

Si bien orar en voz alta es la forma en que ora la mayoría de la gente, hay algunas situaciones en las que orar en silencio es la mejor opción.

Veamos algunos ejemplos.

1. Para evitar la hipocresía

Jesús habló con fuerza acerca de orar en voz alta solo para ser visto y escuchado. En este caso, nos instó a orar en privado, lo que podría incluir orar en silencio o en nuestras mentes.

“Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los demás. De cierto os digo, que han recibido su recompensa en su totalidad.  Pero cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está oculto. Entonces vuestro Padre, que ve lo que se hace en secreto, os recompensará.  Y cuando oren, no sigan balbuceando como los paganos, porque ellos piensan que serán escuchados por sus muchas palabras.  No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis” ( Mateo 6,5-8, NVI ).

2. Para mostrar respeto por alguien presente

Tal vez esté en un entorno grupal o esté dirigiendo una presentación y haya pedido orar por el grupo. Es posible que desee orar por algunas personas en voz alta y por otras en silencio para respetar su privacidad. No todo tiene que ser compartido con todos para que la oración sea rezada.

O tal vez estás hablando con alguien y sientes que está pasando por un momento difícil o que necesita oración.  Puedes interceder por ellos con Dios en silencio en tu mente mientras los escuchas hablar. De esta manera, le da la bienvenida al Espíritu Santo a la situación para ministrar y guiar.

Puede ser un acto de compasión orar en silencio por otra persona, según las circunstancias. Esté abierto a la guía de Dios a lo largo del día. Puede descubrir una nueva forma de ministerio de oración a medida que Dios lo guía a orar por las diferentes personas que encuentre.

3. Para mantener la privacidad personal

Podrías estar de nuevo en un entorno grupal y necesitar orar, pero la situación que deseas llevar a Dios es personal y privada. No necesita sentirse presionado para compartir eso en público en voz alta en oración. Puedes orar en silencio para ti mismo o en silencio en tus pensamientos mientras te desahogas ante Dios, tu Creador y Redentor.

No querrás participar en “reuniones de oración” que resultan ser sesiones de chismes porque todos quieren saber qué está pasando con la vida personal de las personas bajo el disfraz de la oración. Ser entrometido no es lo mismo que mostrar compasión por alguien que está sufriendo.

Orar en silencio es tan bueno como orar en voz alta

Como estamos viendo, orar en secreto no es ser secreto, sino oración válida. Orar en nuestra mente es válido porque Dios conoce y percibe nuestros pensamientos. Podemos estar aceptando, entonces, a las personas que oran en silencio o en silencio. Podemos dedicarnos a la oración en silencio nosotros mismos y estar en paz.

Piensa en ello de esta manera. Si vamos a seguir el mandato bíblico de regocijarnos siempre, orar continuamente y dar gracias en todas las circunstancias, eso necesariamente significa que parte de nuestro regocijo, oración y acción de gracias se hará en silencio o en nuestros pensamientos. Podemos pasar nuestro día con la mentalidad de Dios, siempre conscientes de su presencia con nosotros. Entonces, orar continuamente podría volverse como caminar o respirar; es algo que simplemente hacemos como una expresión de quiénes somos en Cristo.

Sin duda, rezar en voz alta es bueno. Lo hablas con tu boca y lo escuchas con tus oídos. Esto puede ser alentador mientras oramos. También para estar seguro, orar en silencio es bueno. Lo piensas con tu mente y lo “hablas” con tu corazón. Tal vez use ambos métodos a medida que se desarrolle su situación. De cualquier manera es una forma de amar a Dios con todo lo que somos.

Hemos visto arriba varios ejemplos de cómo la oración en silencio está bien y es buena. Además, ya sea Jesús orando en voz alta ante la tumba de Lázaro, o un rey orando públicamente para dedicar un templo, vemos cómo orar en voz alta también es positivo.

Entonces, ¿Cómo podemos entender mejor la oración?

La oración no se trata de reglas, sino de libertad

Ora como más te convenga.  Ya sea por la mañana o antes de acostarse , la oración se trata más de profundizar nuestra relación con Dios y menos de obtener respuestas a todo , como si Dios fuera un motor de búsqueda espiritual. Cuando vemos la oración como relacional y no transaccional, transforma la forma en que abordamos la oración y cómo oramos. No oramos porque esperamos algo o porque esperamos sentirnos de cierta manera , sino que oramos para construir un vínculo con Dios.

Considere cómo se relaciona con las personas que conoce y ama. Utiliza una variedad de formas para comunicarse con ellos: hablando, llamando por teléfono, escribiendo una nota, enviando un mensaje de texto, enviando un correo electrónico, filmando un video, una llamada de Zoom y otros métodos como contacto físico o actos de servicio . Si haces eso con tus seres queridos y amigos, ¿realmente quieres limitar la comunicación con Dios a solo hablar en voz alta?

Debemos desear estar más cerca de Dios, no alejarnos. Nos volvemos más como Cristo cuando dejamos ir todos los obstáculos que nos impiden profundizar nuestra fe en Jesús. Una de las mejores formas de acercarnos a Dios es en oración. Llegamos a ser más como Cristo cuando hacemos lo que Cristo hizo, que fue hablar con Dios a menudo, en silencio y en voz alta.

Podemos profundizar nuestra fe cuando confiamos en que Dios nos escuchará en nuestras mentes, nuestros pensamientos, nuestros sueños y nuestras palabras. Así como no querríamos poner límites a Dios, tampoco querríamos limitar cómo podemos orar a Dios.

Si limitamos la oración a tener que cumplir con reglas específicas para poder orar , o para que nuestras oraciones sean escuchadas, degradamos el poder de la oración. También disminuimos dramáticamente la posibilidad de acercarnos a Dios en oración. Podemos orar a Dios en cualquier momento, en cualquier lugar, sobre cualquier cosa, usando casi cualquier método de comunicación. No tenemos que disfrazarnos, o ir a cierto lugar, o usar ciertas palabras. Tenemos libertad a través de Cristo para hablar con Dios, ¡abrace esta libertad!

Orar a Dios no se trata de reglas y restricciones, sino de libertad en la fe.

Dado que nuestras oraciones se pueden pronunciar en voz alta, gritar, pensar en nuestras mentes, cantar a través de una canción o llorar entre lágrimas, orar a Dios en casi cualquier forma es válido y bueno. Tal vez, si nunca has orado en silencio o en silencio, quizás quieras experimentar orando de esa manera una o dos veces. Siéntase cómodo mientras lo hace, Dios todavía está escuchando, incluso si piensa en sus oraciones en su cabeza.

¿Alguna queja o sugerencia? Reportar

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Doctor Astrólogo Espiritual

Rafael Martínez Saez es un astrólogo espiritual profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la astrología y la espiritualidad. Ha dedicado su vida al estudio profundo de la astrología y su aplicación práctica en el crecimiento personal y espiritual de sus clientes. Comenzó su carrera como estudiante de astrología en su juventud y luego se especializó en el análisis de cartas astrales, tránsitos planetarios y aspectos astrológicos. Master en Astrologia Transpersonal. Doctor en Astrofísica

Articulos espirituales relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button